Estamos acostumbrados a que normalmente los helados tengan un sabor dulce y agradable a nuestro paladar, sin embargo, en Escocia inventaron el helado más picante y a la vez peligroso del mundo.
Este helado fue bautizado como el respiro del diavolo, “respiro del diablo” en español, y es un alimento que pretende retar a los paladares más exigentes en el picante, como el mexicano por ejemplo.
Mira también: No es broma: esta empresa te paga por probar quesos y ofrece 40 días de vacaciones al año
Según la escala de Scoville, que mide el grado de picor, el respiro del diavolo tiene 1.569.300 SHU. Lo que lo convierte en 500 veces más picante que la salsa tabasco, una de las más fuertes del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Este postre solo se sirve en la Aldwych Café and Ice Cream Parlor, una heladería de Escocia. Pero comerlo no es nada fácil, pues antes deberás firmar un permiso que los exime de toda responsabilidad de tu salud luego de consumirlo, pues puede causarte heridas, gastritis o incluso la muerte.
Te puede interesar: ¿Te le mides? Buscan a 1.000 personas para que coman aguacate por seis meses (y pagan USD 300)
Sin embargo, a pesar de los peligros que puede tener comerlo, hay personas valientes que deciden probarlo, pero por lo general no pasan de dos cucharaditas.
Ver esta publicación en Instagram
La receta es un secreto familiar, que se pasa de generación en generación.
Puede ser de tu interés:
#Test | ¿Qué tanto sabes de la gastronomía mundial? ➡ https://t.co/hLIpoMlUy3 pic.twitter.com/wk5SmXOeqF
— América Digital (@AmericaDigital) September 7, 2018