El hombre continúa en su búsqueda constante de explorar el universo para conocer los secretos que aún esconde. En ese sentido, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), Bill Nelson, mencionó que esperan que los humanos lleguen a Marte en 2040.
Aunque suene ambicioso, la meta es lograr llegar al planeta rojo en tan solo 17 años, fecha que algunos oficiales de la agencia han catalogado como “agresiva” y “audaz”.
El responsable de la NASA visitó España a finales de mayo en el contexto de las colaboraciones con ese país. Primero visitó Sevilla y luego fue a Madrid para ratificar el acuerdo de trabajo entre la NASA y la Agencia Espacial Española (AEE).
Durante su paso por ese país dio algunos detalles sobre esta próxima meta de la NASA, la cual va de la mano con los proyectos espaciales a la Luna.
“Estados Unidos vuelve a la Luna, pero no lo hace solo. Vuelve con un equipo internacional al que España se está uniendo ahora”, dijo Nelson en entrevista con el medio El Mundo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver más: La NASA lanzará primer informe público sobre ovnis
¿El hombre llegará a la NASA en 2040?
Bill Nelson señaló que antes de lograr la meta de llegar a Marte se deben resolver algunos problemas, tales como instalar la estación espacial ‘Gateway’ que está planeada para la órbita de la Luna.
Adicionalmente, explicó que ahora el plan es aprender e inventar la forma de poder enviar a los humanos a Marte.
“Ahora se trata de ir para aprender a vivir, trabajar, inventar y fabricar, de forma que podamos enviar humanos a Marte algún día. Se tardan solo tres o cuatro días en ir a nuestro satélite, pero ir a Marte requiere siete, ocho meses y una vez llegas hay que quedarse en la superficie uno o dos años antes de que el planeta vuelva a alinearse con la Tierra y puedan regresar. Por eso hay que desarrollar hábitats”, destacó.
De esta forma, el director aseguró que los ingenieros y científicos de la NASA vienen trabajando arduamente para lograr desarrollar naves mucho más poderosas y efectivas para poder realizar estas misiones.
“También hay que poder llegar más rápido. Estamos investigando nuevos sistemas de propulsión para esto. Así podríamos hacer el viaje en tres meses, estar en la superficie una semana y regresar. Pensamos que lo más pronto que podemos llegar a Marte en 2040. Parece mucho, pero son solo 17 años”, concluyó.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.