La aparición y registro de objetos voladores no identificados (ovnis) ha venido ganando protagonismo en los últimos años luego de que las autoridades de Estados Unidos desclasificaran material y confirmaran la veracidad de algunos videos y fotografías que han sido filtradas.
Los portales Mystery Wire y Extraordinary Beliefs revelaron recientemente unos videos en donde se observan lo que serían unos objetos triangulares parpadeando y volando a través de las nubes, los cuales habrían sido captados por la Armada de EE.UU.
Precisamente, el documentalista Jeremy Corbell fue uno de los primeros en acceder a los videos asegurando que los hechos se habrían registrado en junio de 2019 en donde estos extraños objetos habrían pasado por encima de buques de guerra estadounidense frente a la costa de California.
“Estas son imágenes y videos tomados por nuestro ejército de los EE.UU.. Se trataría de incursiones de vehículos avanzados transmedium de origen desconocido – interactuando y observando los buques de guerra de nuestra Armada y los despliegues de la flota en un espacio aéreo restringido”, indicó Corbell.
La cadena CNN pudo confirmar con la portavoz de El Pentágono, Sue Gough, la veracidad de estos videos de ovnis los cuales se habrían registrado en 2019, por lo que se trataría de fenómenos aéreos no identificados.
Ver más: El Pentágono desclasificó tres videos de ovnis captados por pilotos de EE.UU.
La funcionaria también aseguró que el personal de la Armada estadounidense tomó fotografías de otros tres ovnis en forma de “esfera”, “bellota” y una especie de “dirigible metálico”.
“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil a los adversarios potenciales, el Departamento de Defensa no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo aquellas incursiones inicialmente designadas como UAP (fenómenos aéreos no identificados)”, indicó Gough en respuesta a CNN.
La portavoz de El Pentágono también confirmó que estos videos de avistamientos de ovnis registrados por militares vienen siendo investigados por un grupo de expertos dependientes de este organismo y las agencias de inteligencia.
Precisamente, el gobierno de EE.UU. conformó en agosto de 2020 un equipo de Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) con el objetivo de investigar este tipo de hechos inexplicables, por lo que los videos filtrados recientemente ya estarían siendo analizados.
El diario The New York Times reveló que el avistamiento de ovnis aumentó considerablemente en 2020, luego de que el Centro Nacional de Informes OVNI registrara más de 7.200 hechos relacionados con un incremento de 1.000 reportes adicionales.
Videos desclasificados
El Departamento de Defensa de EE.UU. sorprendió en abril de 2020 al desclasificar y reconocer las grabaciones de tres videos de ovnis volando a una velocidad hipersónica que fueron captados por pilotos de Estados Unidos en 2004 y 2015.
“El Departamento de Defensa publica estos vídeos para clarificar cualquier malentendido por parte del público sobre si las grabaciones que han ido circulando son reales o no; y si hay más (contenido) en los videos. El fenómeno aéreo que se aprecia en los vídeos permanece clasificado como no identificado”, señaló El Pentágono en su momento.
De acuerdo con el reporte; el primer video de un ovni, que data del 2004, fue compartido por uno de los tripulantes que presenciaron la escena en el año 2007.
Además, más tarde fue publicado junto a los otros dos videos de ovnis por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario The New York Times en diciembre de 2017 y marzo de 2018.
El encuentro con estos extraños objetos voladores se registró cuando estos pilotos realizaban maniobras de entrenamiento desde Virginia hasta Florida, partiendo desde el portaaviones Theodore Roosevelt.
En las grabaciones se puede ver que los objetos aceleraban a una velocidad hipersónica; haciendo paradas repentinas y giros instantáneos, algo que está más allá de los límites físicos de una tecnología humana.
Precisamente; la Armada estadounidense reconoció en 2019 que las tres grabaciones sobre supuestos ovnis eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente.
Este tipo de información sobre ovnis siembre ha generado una gran incertidumbre para tener respuestas sobre este tipo de experiencias inexplicables.
Sin embargo, las autoridades de EE.UU. han sorprendido al revelar y reconocer oficialmente la existencia de programas para investigar este tipo de aeronaves y objetos no identificados.
Finalmente, la conformación del equipo de Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAPTF) ha generado mucha expectativa ya que se espera que este año sea presentando un informe al Congreso de EE.UU. y la opinión pública sobre este tipo de fenómenos.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias en nuestras redes sociales