Durante una visita en Argentina, el representante de la NASA habló sobre el futuro de la exploración espacial y los desafíos que representan las próximas misiones, reseñó El Clarín.
En un encuentro con estudiantes y profesores de ingeniería, aseguró que las próximas misiones exploratorias en la Luna son el paso previo para llegar al planeta Marte.
“Volvemos a la Luna después de 50 años. Pero volvemos por diversos motivos. Queremos aprender a vivir en el espacio. La Luna es una parada previa para ir a Marte en el futuro”, aseguró.
A propósito de las alianzas entre la NASA y emprendimientos argentinos para misiones exploratorias en el espacio, destacó que esta será la primera vez que una astronauta viajará a la Luna.
“Hoy los viajes al espacio son misiones internacionales. Además, esta misión a la Luna es la primera donde hay una colaboración entre la NAS y un emprendimiento privado. Y además, tendrá a la primera mujer que pisará la Luna”, comentó.
Ver más: Prueba de la NASA: Cuatro voluntarios pasarán un año encerrados en una simulación de Marte
¿Existe vida e otros planetas?
Además, se refirió a Marte como la posibilidad de llegar a un planeta con vida y que, en conversaciones con otros científicos, determinaron que hay “más de un billón de planetas similares en el sistema solar, probablemente con vida”.
Finalmente, se refirió a la importancia de cuidar el planeta Tierra, dada las condiciones climáticas que atraviesa actualmente.
En ese sentido, aseguró que la NASA “no es sólo una agencia espacial, también es un agencia climática. En la página se mide el clima de todo el mundo en tiempo real”.
Su visita a Argentina tuvo el fin de sellar la adhesión de Argentina a los acuerdos de Artemis/ Artemisia, del que son parte 27 países.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.