Este jueves 13 de septiembre, es el Día Internacional del Chocolate, ese dulce hecho a base de cacao, que a diario nos alegra la vida.
Pocas personas se pueden resistir a comer un trozo de chocolate, pues muchas lo evitan por ciertos mitos que le dan mala fama y que además, se han vuelto muy populares.
Por eso hoy queremos contarte cinco mitos del chocolate que debes olvidar lo más pronto posible.
Provoca granos
Este es uno de los mitos más comunes del chocolate, sin embargo, diversos estudios científicos han demostrado que no existe una relación entre consumir chocolate y la aparición de granos. Por eso, es probable que las personas que son sensibles al chocolate, sean en realidad, sensibles al azúcar.
Así que si sufres de este padecimiento, te recomendamos que te hagas una segunda valoración, para descartar o confirmar tu sensibilidad al chocolate.
Eleva los niveles de colesterol
Si bien es cierto que el chocolate contiene muchas grasas saturadas, no las tiene en cantidades considerables para la sangre. Es más, según estudios, la mantequilla de cacao tiene una naturaleza diferente a las que se encuentran en otros alimentos.
Por esta razón, las personas con problemas de colesterol, pueden consumir chocolate amargo sin ningún problema.
Mira también: ¿Quieres dejar de tener papada? Con estos alimentos lograrás que desaparezca
Es afrodisíaco
Este mito es tan antiguo, que sus facultades afrodisíacas fueron acuñadas por los aztecas. Sin embargo, diferentes estudios no han hallado evidencias científicas que prueben estas propiedades.
Causa dolor de cabeza
Hay quienes creen que consumir chocolate causa dolor de cabeza, pero según estudios, aún no se comprueba relación alguna entre el cacao y la migraña.
Puede ser de tu interés: El ‘respiro del diavolo’: el helado más picante y peligroso del mundo
No es nutritivo
Al contrario de lo que muchos creerían, el chocolate amargo posee grandes cantidades de antioxidantes que también se encuentran en productos muy saludables como el té verde.
Y como si esto fuera poco, este producto también contiene mucha fibra y minerales, por lo que consumir chocolate amargo, te dará muchos beneficios.
Te puede interesar:
#Sorpréndete El sorprendente caso de Vanellope: la bebé que nació con el #corazón fuera del cuerpo https://t.co/MadmfIIztu pic.twitter.com/17ZJhzimqN
— América Digital (@AmericaDigital) September 13, 2018