A lo largo de la historia, personas que han marcado alguna época con su presencia para bien o para mal, han acabado con su vida por diferentes motivos.
Hoy, a pesar de algunos llevan milenios de haber fallecido, siguen siendo nombres y personalidades famosas, que siempre serán recordadas por sus actos en vida.
Por eso, en América Digital, queremos hacer un recuento de las cinco personas más famosas de la historia que se han suicidado.
Mira también: El exorcismo de Anneliese Michel, ¿una prueba de que el diablo sí existe?
Cleopatra (69 AC – 30 AC)
La última regente del reino de Egipto, fue una de las mujeres más famosas y un personaje muy importante en la historia de la humanidad.
A sus 39 años, Cleopatra se quitó la vida con la mordida de una serpiente en su pecho.
Adolf Hitler (1889 – 1945)
Sin duda una de las personas más famosas del mundo por sus actos reprochables, su modus operandi, la forma de manejar a las masas y ser el responsable directo del inicio de la Segunda Guerra Mundial; actos que lo convierten en uno de los individuos más importantes de la historia moderna.
Luego de enterarse que Benito Mussolini había sido asesinado y que los Aliados y el Ejército Rojo estaban llegando a Berlín, el dictador acabó con su vida con un disparo en la cabeza.
Kurt Cobain (1967 – 1994)
Una de las celebridades del rock más importantes de la historia, que marcó un antes y un después en la música en general. Hoy por hoy, las obras de Cobain siguen vigentes y son la inspiración para muchas agrupaciones actuales.
Invadido por una terrible depresión y sumido en su adicción a la heroína, Cobain acabó con su vida con un disparo de escopeta en el rostro.
Robin Williams (1951 – 2014)
Uno de los actores y comediantes más grandes de toda la historia, un hombre cálido y amable que llenó con su talento, los mejores éxitos del cine.
Luego de enterarse que sufría de una enfermedad llamada demencia con cuerpos de Lewy, que podría poner en riesgo su salud mental, Williams se ahorcó.
Vincent van Gogh (1853 – 1890)
El pintor más famoso de todos los tiempos fue Vincent; sin embargo, en vida sus obras no eran bien recibidas y no eran apreciadas tanto como en la actualidad.
Esto, sumado a que tenía episodios psicóticos y de alcoholismo, lo empujaron a dispararse en su pecho, tardando 30 horas en morir.
Te puede interesar:
#Explora
Conoce a la #FosaDeLasMarianas, el lugar más profundo de los océanos ?➡ https://t.co/SqAynlBzJ7 pic.twitter.com/Jz11Hi9zS8— América Digital (@AmericaDigital) August 23, 2018