No hay lugar del mundo en donde estar en un cementerio no cause cierto nerviosismo; pues es un lugar donde siempre se siente incertidumbre, soledad, tristeza y en algunos casos, terror.
Por eso, hoy queremos llevarte a un viaje por los cementerios más terroríficos del mundo.
Cementerio Okuno – in
Okuno – in es el cementerio más grande de japón y tiene más de 400 años de antigüedad.
Allí puedes caminar durante un largo periodo de tiempo por sus estrechos senderos rodeados de tumbas que, debido a que el lugar es tan antiguo, están casi que encima una de la otra.
Hay tantos cadáveres en este lugar, que si te sales del sendero, es muy probable que estés pisando la tumba de alguien.
Cementerio La Noria
Este es un campo santo ubicado en un pueblo abandonado de Chile.
Aunque es un cementerio pequeño, las historias que existen sobre este lugar le eriza la piel a más de uno, pues allí reposan los cadáveres de personas que murieron en una completa desgracia, luego de que la minería fracasara por completo en este pueblo.
Antiguo cementerio judío
Este cementerio es uno de los más antiguos del mundo y en la actualidad está cerrado, no se puede enterrar más gente en este campo santo.
Y este detalle el que hace lo convierte en un lugar terrorífico, pues en este lugar hay tantas tumbas que es casi imposible caminar entre ellas.
Además, se rumora que en este cementerio hay tumbas encima de otras hasta completar siete niveles.
¿Cuántas historias guardará este lugar?
Wadi us Salaam
Este es uno de los cementerios más antiguos del mundo, tanto, que se desconoce cuántos años lleva abierto.
Este campo santo, que se sabe que lleva más de 1.000 años de funcionamiento, está ubicado en Irak y es el más grande del mundo; su tamaño es tal, que ya tiene un diámetro similar al de una ciudad pequeña.
Durante la guerra en este país, más de 500 mil personas fueron enterradas ahí.
Las Catacumbas de París
Este es el lugar quizás más aterrador de este conteo, allí hay cadáveres tan antiguos que datan de la civilización romana.
Este lugar, además de oscuro y aterrador, tiene en sus paredes, huesos apilados con cráneos sobresaliendo por las paredes. Sin duda un lugar que pocos quisieran visitar.