En medio del avance que viene registrando el huracán Dorian en el Atlántico, los científicos han identificado unas tres nuevas depresiones tropicales que se vienen formando y que podrían evolucionar en los próximos días a tormentas tropicales o huracanes.
Dorian ha venido disminuyendo sus vientos en las últimas horas para convertirse en un huracán de categoría 2, tras haber alcanzado vientos de 300 kilómetros por hora con los que impactó al archipiélago e islas de las Bahamas como un ciclón de categoría 5.
En ese sentido, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) ha revelado que en las últimas horas se ha formado la tormenta tropical ‘Fernando’ la cual se viene fortaleciendo lentamente en el Golfo de México y registrando vientos de más de 90 kilómetros por hora.
Los pronósticos de la NOAA han evidenciado que este fenómeno llegará a la costa noreste de México a última hora del martes o en las primeras horas de este miércoles.
Por su parte, en el océano Pacífico se encuentra el huracán Juliette de categoría 3 y que está acumulando velocidades de viento de 200 kilómetros por hora. Sin embargo, los pronósticos dan cuenta que no tocaría tierra y se debilitaría lentamente durante este miércoles.
Ver más: A qué se debe que el huracán Dorian se mueva más despacio que una persona
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) también ha pronosticado el surgimiento de una ola tropical en el extremo oriental tropical Atlántico el próximo jueves, entre África y las islas de Cabo Verde.
“Las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo de una depresión tropical. Es probable que se forme a finales de este semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste con una posibilidad de formación del 70 % durante los próximos cinco días”, indicó el NHC.
The sixth named storm of the #HurricaneSeason2019 has formed in the #GulfofMexico. The Geostationary Lightning Mapper (#GLM) aboard NOAA’s #GOES16 can see the #lightning generated within both #HurricaneDorian and #TropicalStormFernand this afternoon. More: @NHC_Atlantic. pic.twitter.com/sY5hxp4h8B
— NOAA Satellites PA (@NOAASatellitePA) September 3, 2019
Finalmente, los expertos de pronósticos han asegurado que Dorian ha sido el huracán más intenso en lo que va de la temporada de huracanes al registrar vientos de hasta 300 kilómetros por hora.
El ciclón tropical ha bajado su intensidad en las últimas horas y ha tomado rumbo hacia la costa este de los Estados Unidos, luego de generar graves desastres en las islas Bahamas con fuertes lluvias, vientos e inundaciones.
En ese sentido, se espera que Dorian se sitúe frente a la costa estadounidense en su rumbo hacia el norte, sin embargo, las alertas siguen encendidas para los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur por los posibles impactos que pueden tener en sus territorios.
It’s an active day across the #tropics: NOAA’s #GOES16 satellite is busy watching #HurricaneDorian, #TropicalStormFernand, #TropicalDepression 8, a tropical wave, and #HurricaneJuliette in the eastern #Pacific. Get the latest on all of them: @NHC_Atlantic pic.twitter.com/OGjZYVc79c
— NOAA Satellites PA (@NOAASatellitePA) September 3, 2019
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA) han revelado que la actual temporada de huracanes será más activa de lo normal por unas condiciones atmosféricas y climáticas que favorecen la formación de estos fenómenos naturales.
Los científicos estiman que durante esta temporada se pueden registrar entre 10 y 17 tormentas, de las cuales varias podrían convertirse en huracanes de gran intensidad.