Cerca al municipio de La Macarena, en el departamento del Meta, Colombia, se encuentra Caño Cristales, el río más hermoso del mundo.
Este río, considerado una de las maravillas naturales de Colombia, también es llamado el ‘río de los cinco colores’, porque en sus aguas cristalinas se ven colores como amarillo, azul, verde, rojo y negro.
Caño Cristales luce así, gracias a las plantas acuáticas que crecieron en su lecho de rocas, que forman un contraste perfecto y hermoso para la vista.
Este río no es muy ancho y su corriente no es caudalosa, por lo que es posible ver a la perfección sus formaciones, que parecen dignas de una pintura.
Sin embargo, la alta actividad turística y la falta de cuidados que tienen los visitantes a la hora de conocer Caño Cristales, ha venido deteriorando el río a tal forma, que si esto sigue ocurriendo, podría estar en peligro de desaparecer.
También se sabe que por las zonas aledañas a este mágico lugar, existen pozos muy importantes de petroleo, por lo que siempre ha sido objeto de debate explorar o no este territorio, porque esto conllevaría a la desaparición del ‘río de los cinco colores’.
El dato:
Caño Cristales es tan importante para Colombia, que actualmente se encuentra ilustrado en el reverso del billete de 2.000 pesos, el segundo de menor denominación en el país.
Puede ser de tu interés:
¿Cómo lucía realmente? La ciencia habría revelado el verdadero rostro de #Jesús [Ver] https://t.co/rV6mj2Gv70 pic.twitter.com/LXRWEHBbLb
— América Digital (@AmericaDigital) September 3, 2018