Los avances tecnológicos y científicos acercan cada vez más a la humanidad a la posibilidad de realizar viajes turísticos al espacio, pero en el corto plazo podremos hacerlo a la estratosfera.
La firma Space Perspective (SP) anunció que realizará en 2021 el primer vuelo de prueba de su nave espacial ‘Neptune’ en tándem (globo estratosférico + cápsula presurizada) al nivel de la estratosfera.
Este viaje al borde del espacio se realizará a una altura de 30.500 metros y será la antesala de los vuelos turísticos que podrán realizar los humanos en el corto plazo.
De acuerdo con la compañía, estos vuelos le ofrecerán a los turistas una visión única de la Tierra y será una experiencia “transformadora” para los ocho pasajeros que contemplarán nuestro planeta desde otra perspectiva.
“Esta compañía aspira a cambiar la forma en que las personas acceden al espacio, ya sea para efectuar investigaciones, como para viajar como pasajeros; influyendo en la forma en que perciben y se conectan con el planeta”, explicó Jane Poynter, fundadora y CEO de SP.
Ver más: Astronauta capta a unos meteoritos cayendo en la Tierra desde el espacio
De acuerdo con la codirectora de la compañía, la mayoría de habitantes de la Tierra tienen que dejar volar la imaginación para vivir una experiencia de este tipo; pero ahora quienes tengan los recursos, o los estudiantes, podrán cumplir su sueño viajando a bordo de la cápsula espacial ‘Neptune’ durante 6 horas.
“Hoy es más crucial que nunca ver la Tierra como una nave espacial para toda la humanidad y como nuestra biosfera global; el lugar donde nos desarrollamos junto con lo demás seres vivos”, resaltó Poynter.
La cápsula espacial
Los viajes turísticos se realizarán durante aproximadamente seis horas a bordo de la cápsula espacial Neptune; la cual fue desarrollada con la más alta tecnología para ofrecer seguridad y accesibilidad a todos los pasajeros.
El globo tiene una longitud de un estadio de fútbol y será el encargado de llevar la cápsula que transportará a los ocho pasajeros a la estratosfera.
“Este vuelo suborbital comienza con un suave ascenso de dos horas hasta los 100.000 pies (unos 30, 5 kilómetros) de altitud; donde la capsula ‘Neptune’ navegará por encima de la Tierra durante dos horas permitiendo vivir una experiencia única y regresar a la Tierra con seguridad”, explicó la compañía.
De acuerdo con los desarrolladores del proyecto, la nave despegará antes del amanecer para poder contemplarlo desde otra perspectiva; así como para poder observar desde los ventanales la curvatura del planeta y las estrellas mientras el cielo está oscuro.
“Es una experiencia transformadora poder deslizarse por la estratosfera, mientras el sol se eleva lentamente sobre la extremidad curva de la Tierra; dispersando los colores de un arco iris por todo el planeta e iluminando la delgada y brillante línea azul de la atmósfera”, señaló la compañía.
Ver más: NASA registra las primeras nubes noctilucentes en el Ártico desde el espacio
Tras culminar con un descenso suave de dos horas a la Tierra; la cápsula caerá en medio del océano en donde un barco recogerá la cápsula y a los pasajeros.
Asimismo, los científicos esperan que la cápsula ‘Neptune’ sea un laboratorio de investigación y educación “en el borde del espacio” para comprender mejor temas como el clima y la dinámicas aéreas de la Tierra.
“Algunas áreas de investigación que podrían abordarse desde la cápsula y el globo espacial están relacionadas con la ciencia atmosférica; que podría arrojar luz sobre el clima y las dinámicas aéreas terrestres, la astrofísica y la física solar; así como la astrobiología para explorar los límites de la vida en el planeta y más allá”, resaltaron.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales