Las plantas son vistosas y aportan un toque de color en cualquier lugar. Aunado a ello, estos seres vivos poseen una función que casi siempre se deja en el olvido: son ideales para purificar el aire.
Este hallazgo no es nuevo, se remonta al año 1989, momento en que la NASA realizó una investigación en donde pudieron determinar cuáles plantas eran capaces de purificar el aire en una espacio cerrado.
Te puede interesar: ¿No puedes salir a tomar sol por la cuarentena? Descubre dónde encontrar vitamina D
Para el informe se tomaron en consideración los diversos contaminantes que se encuentran en el aire, las característica de las plantas evaluadas y la facilidad para adquirirlas en el vivero o mercado. Del mismo modo, el estudio reveló que las sustancias más habituales en el aire que las plantas pueden filtrar son: amoniaco, tricloroetileno, benceno, formaldehido y xileno.
No obstante, todas no prestan la misma eficacia. Por este motivo, es bueno que conozcas cuáles son las mejores plantas para filtrar las sustancias contaminantes.
Top 5 de plantas para purificar
1.Palmera de bambú (Rhapis excelsa)
https://www.instagram.com/p/B4Z1chLDkDD/media
Conocida también como palmera china, se trata de una planta originaria de Asia que puede llegar a crecer hasta unos tres metros de altura aproximadamente. De acuerdo con la NASA, es eficaz a la hora de eliminar sustancias como xileno, amoniaco y formaldehido del aire.
2. Potus (Epipremnun aureum)
https://www.instagram.com/p/B6_Ki1lCAaR/media
Una de las más populares y sencillas de encontrar. Esta planta es bastante resistente y los cuidados que necesita son mínimos. Además, es usada con frecuencia para decorar centros comerciales, oficinas y algunos lugares públicos. Es ideal para absorber benceno, xileno y formaldehido.
3. Árbol del caucho (Ficus robusta)
https://www.instagram.com/p/Bs0yjqvg-t2/media
Mantener la humedad en el ambiente es una de sus características más relevantes, a esta se le suma que crece rápido en poco tiempo y que puede eliminar de manera eficaz el formaldehído del aire.
4. Espada de San José (Sansevieria trifasciata)
https://www.instagram.com/p/B79EiuHlT3x/media
Esta planta es capaz de sobrevivir en condiciones poco óptimas y es muy buscada para adornar espacios internos. Por otro lado, si se cultiva en zonas externas puede soportar temperaturas muy bajas (-5°C) o muy altas (40°C). Es ideal al momento de absorber tolueno, xileno, tricloroetileno, benceno y formaldehido.
5. Espantifilo (Spathiphyllum sp)
https://www.instagram.com/p/B-OoIfcnVrT/media
Por último está una famosa planta, también conocida como la flor de la paz, flor de muerto o vela del viento. Posee la capacidad de estar en ambientes con poca luz y poca agua. El espantifilo no solo puede durar muchos años en casa, también puede absorber los cinco contaminantes que presentó la NASA en su investigación.
Te puede interesar: Fortalece tus pulmones de forma natural con estos hábitos y alimentos
Síguenos en Instagram: