Bajo el lema de prevención ‘Quédate en Casa’, te invitamos a seguir las normas, despejar la mente y enfocarte en tu cuerpo trabajando con bandas elásticas para que puedas mejorar la apariencia de tus glúteos.
¿Quién dijo que desde casa no se puede hacer ejercicio? Gánale a la pereza y ponte manos a la obra. Los movimientos que integran este entrenamiento tienen una mayor eficacia cuando se ejecutan con bandas elásticas, de todas maneras, si no tienes puedes usar algo similar o hacer el ejercicio con algún elemento de peso.
Te puede interesar: Aislamiento fitness: rutina de ejercicios para hacer en casa y quemar grasa
La moda de las bandas elástica
Puede que últimamente hayas notado que muchas rutinas están acompañadas de bandas elásticas, pero… ¿cuál es la finalidad de usarlas? Estos implementos fitness ejercen más presión y hacen que el trabajo sea más intenso, además, ayuda a que el glúteo se active y se desarrolle.
Los adultos mayores que practiquen ejercicio también pueden utilizar las bandas elásticas. Las mismas ayudan a mantener una estabilidad adecuada de la pelvis, mejora el equilibrio para caminar o bajar escaleras y ayuda a disminuir el riesgo de caídas.
Rutina para glúteos con bandas elásticas
Sube y baja un step o escalón
Este ejercicio es sumamente sencillo y puedes realizarlo en un step, banco pequeño o escalón de la casa. Con este movimiento puedes acelerar el sistema cardiovascular y facilitar el bombeo de la sangre hacia todo el organismo.
Sentadilla clásica
Comienza con la que todos conocen, la sentadilla más básica. Coloca los pies paralelos, estira las rodillas (no por completo) e intenta mantener la espalda recta, luego, dobla las rodillas y desciende la cadera con dirección al suelo. Recuerda usar las bandas elásticas para sumarle intensidad al movimiento.
Sentadilla búlgara
Estando de pie, lleva una pierna hacia atrás y pon ese pie sobre un banco o alguna superficie en donde puedas apoyarte. Asegúrate de que el peso se encuentre en la pierna delantera, luego colócate de cuclillas y baja con la espalda recta.
Elevación de cadera
Inicia boca arriba sobre una colchoneta o esterilla de yoga. Flexiona las rodillas y eleva las caderas evitando despegar los talones del suelo. Con este ejercicio trabajas toda la zona como músculo primario e involucras al abdomen como un músculo secundario.