El brote de coronavirus no solo ha afectado a las personas contagiadas, los médicos que luchan para combatir este virus también se someten a momentos estresantes y llenos de angustia, sobre todo porque buscan salvar vidas y evitar a toda costa que la infección los alcance.
Sin embargo, los profesionales de la salud cuentan con el apoyo de toda una población que los aplaude de pie y les manda mensajes de agradecimiento a través de las redes sociales. Pero eso no es todo, a estos héroes con bata se les une Wynn, una perrita de terapia que les brinda consuelo.
https://www.instagram.com/p/B01AbUVgWmf/media
Te puede interesar: Fortalece tus pulmones de forma natural con estos hábitos y alimentos
Aunque los titulares solo se enfocan en el COVID-19, hay quienes están trabajando sin descanso para atender a los contagiados y es justo a esas personas a las que la labrador de un año les lleva un momento de alegría y tranquilidad.
https://www.instagram.com/p/B0WBmepgoD8/media
Una perrita que deja huella
Los extensos y agitados turnos que pasan los doctores en las salas de emergencia de la cuidad de Denver, Estados Unidos, los llevan a sobrepasar sus propios límites. Con el fin de dar un poco de alivio, Wynn visita al personal médico que batalla en primera línea para detener el virus.
https://www.instagram.com/p/B4NNUqYA_aL/media
El objetivo de esta perrita de servicio en entrenamiento es brindar un poco de desconexión y alegría, algo necesario para que los trabajadores, quienes la reciben con abrazos y caricias, puedan despejar la mente durante unos minutos.
La labor de Wynn no sería posible sin su dueña y entrenadora, Susan Ryan, una médico que labora en el área de emergencia y le permite a su mascota expandir su servicio de cariño y compañía con el personal.
https://www.instagram.com/p/BvGPs2EldSr/media
La fama de Wynn
Esta perrita se volvió viral luego de que su dueña publicara en Instagram varias imágenes que evidencian la visita de esta labrador a sus “jornadas de trabajo”. En una foto se puede ver a Susan, su dueña, sentada con una mascarilla facial y un traje de protección al lado de Wynn. Sin duda, eso es una especie de terapia.
https://www.instagram.com/p/B-DUMv5guX3/media
Ryan comentó para CNN: “Vi a Wynn regresar después de haber sido sacada a la calle, simplemente me desplomé en el duelo y dije ¿puedo pasar un minuto con ella?”. Terminó adoptándola luego de atender a un paciente.
Por otro lado, se puede apreciar dentro de su red social a Wynn junto al personal de salud. Ella deja que la consientan, se acuesta entre ellos o se queda sentada para contemplarlos, lo hace porque ese es su trabajo, dar calma y brindar un respiro dentro del caos.
https://www.instagram.com/p/B6BZOkugEXh/media
Actualmente, esta perrita de terapia se encuentra en entrenamiento para convertirse en un perro de asistencia para Canine Companiond fot Independence. Una organización sin fines de lucro que ofrece canes de asistencia de manera gratuita para niños, adultos mayores o personas con discapacidades.