El pasado mes de febrero un pomerania dio positivo para el nuevo Covid-19, convirtiendo en el primer perro diagnosticado con coronavirus, en la ciudad de Hong Kong. El virus había atacado originalmente a su dueña, Yvonne Chow Hay Yee, la joven había sido evacuada de su hogar y trasladada el día 26 a un hospital donde se encontraba aislada, informó el Daily Mail.
Ahora se dio a conocer que el perro falleció, luego de que el animal terminara su cuarentena el pasado sábado. Según contó la dueña del perro al Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación del país, de acuerdo a información de South China Morning.
Now a DOG tests positive for coronavirus: Patient’s pet Pomeranian comes down with the disease in Hong Kong https://t.co/jkJLkeHxn3
— Daily Mail Online (@MailOnline) February 27, 2020
Mira también:
¿La edad influyó en la muerte del canino?
El departamento afirmó que no se pudo esclarecer la causa de la muerte del animal de 17 años. Su propietaria también había salido de la cuarentena; pero se negó a realizar una autopsia para determinar si la causa del deceso fue el virus o la edad del canino.
Los primeros diagnósticos mostraron que efectivamente el perro tenía coronavirus; así que fue llevado al veterinario donde se le realizaron varios análisis. Las pruebas nasales dieron positivo para el Covid-19, lo que sorprendió a los especialistas, ya que no se creía que los animales domésticos pudieran contraer el virus originado en Wuhan.
Aunque había dado “débil positivo” al coronavirus al realizarse cinco análisis nasales y orales en febrero, se realizaron otras pruebas entre el 12 y 13 de marzo, finalmente los resultados dieron negativo y volvió a su hogar.
Al conocerse la noticia del primer perro diagnosticado con coronavirus, la organización mundial de la salud determinó que no había evidencia de contagio desde una mascota a un ser humano, “Si bien ha habido una notificación de un perro infectado en Hong Kong, hasta la fecha, no hay evidencia de que un perro, gato o cualquier mascota pueda transmitir Covid-19”, luego concluye “El único perro con un caso confirmado tenía una infección de bajo nivel”.
Lee también: