La forma adecuada para protegerse del COVID-19, además de seguir con el protocolo de salud recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de seguridad implementado por cada país en particular, es cuidando la salud en general.
Para ello, se debe proteger al sistema inmune, asegurando que esté en sus mejores condiciones. ¿Cómo se logra esto? Atendiendo los pulmones y el sistema respiratorio de forma natural. El coronavirus afecta principalmente esos órganos del cuerpo, si logras fortalecerlos, el riesgo de enfermedad o complicación será menor.
Te puede interesar: Usuarios de vapaeadores o cigarrillos electrónicos corren mayor riesgo de contraer coronavirus
Fortalece tus pulmones incorporando estos hábitos
-
Agrega vitamina A en tu dieta
Según Medline Plus, esta vitamina es capaz de ayudar a la formación y mantenimiento de tejidos blancos, dientes y óseos sanos. Además, favorece a las membranas de mucosas y piel.
Incorpora en tu alimentación: zanahoria, melón, pescado, pollo, brócoli y otros ingredientes que presenten cantidades altas de vitamina A.
-
Suma más vitamina C
De acuerdo con Mayo Clinic, esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, es un elemento importante que puede ayudar a formar los vasos sanguíneos, los músculos, el colágeno en los huesos y los cartílagos. Por otro lado, es fundamental en el proceso de recuperación del cuerpo.
La vitamina C se encuentra en alimentos como frutos cítricos: naranja, kiwi, limón y toronja. Si quieres conseguirla en vegetales, añade col rizada y brócoli a tus comidas.
-
Realiza ejercicio
La actividad física fomenta la oxigenación y esto, a su vez, ayuda a fortalecer el sistema respiratorio. Ejecuta ejercicio que puedan beneficiar tus pulmones como expansión del tórax, respiración abdominal y trabajo en las costillas.
-
Vitamina E
Para Medline Plus, la vitamina E es una sustancia muy importante para que el organismo se desarrolle de forma adecuada. Además, es relevante para el metabolismo y el sistema inmune.
Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como nueces, hortalizas de hoja verde (como espinacas y brócoli) o aceites vegetales (como gérmen o maíz).
Para potenciar estos hábitos puedes añadir agua en abundancia durante el día y mantenerte alejado del humo del cigarro. Cuida tu salud y fortalece tus pulmones.