Las vitaminas son nutrientes esenciales para la regulación de varias funciones en el organismo. De igual forma, son bastante importantes para la formación de células de la sangre, tejidos, hormonas, material genético y para el sistema nervioso.
Gran parte de las vitaminas son obtenidas a través de las frutas, sin embargo, hay muchos vegetales, verduras y hierbas de hoja verde que aportan buenas cantidades.
Te puede interesar: Fortalece tus pulmones de forma natural con estos hábitos y alimentos
Receta de jugo rico en vitaminas
De manera reciente, el chef internacional ecuatoriano y exparticipante de MasterChef Ecuador, Germán Vivanco compartió la receta de un jugo rico en vitaminas por medio de su cuenta de Instagram.
Se trata de una bebida que cuenta con remolacha y coco, cuya misión es ayudarte a sumarle más vitaminas al cuerpo humano.
https://www.instagram.com/p/B9VVzczgWgs/media
“Este es un jugo cargado de vitaminas (…) tiene fibra, tiene potasio y mucha vitamina C de la espinaca, de la remolacha y es fácil de hacer”, comentó Vivanco.
Requieres de:
- 1 remolacha
- 10 hojas de espinaca
- Jugo de 3 naranjas
- 1 vaso de leche de coco
- Azúcar y hielo (opcional)
Modo de preparación:
- Inicia colocando la leche de coco y el jugo de naranja en el vaso de la licuadora o procesadora de alimentos.
- Después, parte en trozos la remolacha y procura que quede en pedazos pequeños. Haz lo mismo con las hojas de espinaca.
- Agrega ambos ingredientes a la mezcla de jugo de naranja con leche de coco.
- Procesa durante unos segundos o hasta que los alimentos se integren por completo.
Propiedades de la remolacha
- Es una buena fuente de ácido fólico, así como de potasio y vitamina C.
- Consumirla con frecuencia ayuda a proteger el corazón y controlar la tensión.
- El pigmento que le otorga color a la remolacha se llama betanina y es un flavonoide que contiene un potente agente anticancerígeno.
- Se trata de una hortaliza dulce que posee buenas cantidades de fósforo. Además, cuenta con nutrientes como vitamina B1, B2, B3 y B6. Por otro lado, contiene yodo y hierro.
https://www.instagram.com/p/B943P8NAEwG/video
La pandemia de coronavirus ha ocasionado un cambio en la mente de muchas personas, antes priorizaban el trabajo u otras actividades antes de avocarse a mantener en buen estado su salud, pero ahora nadie se quiere dar el lujo de estar en mal estado.
Cuidar la salud no debería ser solamente en casos de alarma mundial o cuando ya hay una enfermedad. Se trata de garantizar el bienestar y procurar una mejor calidad de vida.