Volver al trabajo una vez que se levante la cuarentena jamás fue tan preocupante; mucho más si quieres evitar contagiarte de coronavirus y la vacuna para hacerle frente todavía está en proceso.
Sin embargo, el gobierno de España publicó una serie de medidas que merecen ser tomadas en cuenta. En dicha guía, se contemplan algunos consejos y buenas prácticas para los empleados de actividades no esenciales, con el fin de que en un futuro cercano se termine de cerrar el ciclo con este nuevo virus.
Aún después de muchas semanas de aislamiento, el Ministerio de Sanidad de España recomienda, principalmente, evitar contacto directo con tus compañeros. También será importante mantener una rigurosa higiene en el lugar de trabajo y cuando viajes en transporte público.
Te recomendamos: 4 ejercicios fáciles e infalibles para tonificar piernas que puedes hacer en casa
¿Quiénes deberían (o no) volver al trabajo?
Solo por prevención, el Ministerio de Sanidad de ese país insiste en que debes quedarte en casa si tienes síntomas parecidos al COVID-19. De igual forma, es más saludable resguardarte si tuviste cercanía con alguna persona afectada por la pandemia.
Si algunos de estos dos escenarios fueron tu caso al momento de volver al trabajo, lo mejor es acudir al médico y realizarte las pruebas principales para descartar cualquier diagnóstico.
¿Cuál es la mejor manera de volver al trabajo y regresar a casa?
Si te trasladas en autobús, metro o tren es imperativo marcar distancia con otros pasajeros, y usar la respectiva mascarilla higiénica. Aunque, si la empresa facilita algún medio de transporte, intenta no viajar con muchas personas en el carro.
¿Cuál es la mejor manera de trabajar en la oficina?
Al volver al trabajo minimiza cualquier tipo de relación. Lleva contigo equipos de protección individual, evita aglomeraciones en horas de la comida, y si debes compartir equipos desinfecta después de usarlo.
Tampoco será necesario que uses mascarillas, a menos que una situación en particular o la empresa lo requiera.
Guarda una distancia de 2 metros, no permitas saludos cercanos. Lava tus manos con agua y jabón durante 40 segundos después de toser y estornudar, y usa un pañuelo desechable para limpiarte.
Si usas uniforme, trata de embolsarlo una vez que finalices la jornada y lávalo en un ciclo completo a una temperatura entre 60 y 90 grados.
Te recomendamos: España retoma actividades laborales no esenciales frente a emergencia por coronavirus