Siempre es indispensable proteger la salud cardiovascular y aún más en épocas de cuarentena por la COVID-19. El confinamiento no es motivo para descuidar otros aspectos del cuerpo, especialmente las personas que sufren de trastornos vasculares o cardíacos; ambos forman un grupo de riesgo para desarrollar de maneras graves el coronavirus.
De acuerdo con Mayo Clinic uno de los pasos para prevenir enfermedades del corazón reposa en la buena alimentación. Por eso, ofreció a través de su página web recomendaciones esenciales como evitar coco, frutas enlatadas o conservadas en jarabe, harina blanca refinada, alimentos ricos en azúcar (donas, tortas, galletas), palomitas de maíz con extra de mantequilla, fideos de huevo y waffles congelados.
Te puede interesar: Coronavirus y enfermedades cardiovasculares, el peligro de los ancianos
Además, recomienda disminuir la cantidad de grasas saturadas en la alimentación y eliminar la grasa de la carne o seleccionar carnes magras que contengan menos del 10% de grasa. Por otro lado, invita a incorporar grasas saludables y alimentos ricos en fibra, como las semillas de lino molidas.
¿Cómo puedes cuidar tu salud cardiovascular en confinamiento?
Realiza actividad física
Aunque nadie puede salir de casa, no hace falta estar en un gimnasio para poder ejercitarse. Con buscar un espacio libre y amplio para hacer movimientos deportivos es suficiente.
Las rutinas de entrenamiento suelen ser muy efectivas para mejorar la salud, el estado de ánimo y la apariencia física. Sin embargo, también parece tener una influencia como factor de protección de la salud, especialmente en los adultos mayores.
Cuida lo que comes
Como se mencionó antes, la alimentación es muy importante para cuidar la salud cardiovascular. El descontrol alimenticio puede aumentar las probabilidades de padecer alguna enfermedad del corazón. Por eso, es vital mantener vigilada las porciones de comida y los alimentos que se consumen.
Evita los alimentos ricos en azúcar y grasa. Abastece tu cocina de verduras, frutas, vegetales frescos o congelados e ingredientes que te permitan seguir comiendo sabroso y saludable.
Protege tu corazón
En todo momento se debe tener tiempo para cuidar el músculo cardíaco, sin embargo, hacerlo en momentos de aislamiento preventivo por coronavirus puede ser muy beneficioso.