La Organización Mundial de la Salud ha compartido y recomendado una serie de medidas sanitarias con el fin de prevenir la propagación y el contagio de coronavirus.
Ya no es suficiente con lavarse las manos frecuentemente con jabón, ahora también aconsejan desinfectar objetos y superficies para evitar que el virus entre al hogar.
Te puede interesar: Conoce cómo puedes desinfectar los zapatos, otra manera de evitar el COVID-19
¿Se deben desinfectar las manijas?
Las manillas de puertas y ventanas deben desinfectarse porque, aunque no están a simple vista, estos objetos almacenan suciedad de todo tipo y bacterias.
Aunado a ello, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos manifiestan que la forma más idónea de limpiar y desinfectar cualquier superficie es con el uso de cloro o soluciones con alcohol que posean una concentración igual o mayor del 70%.
¿Cómo limpiar las manijas de puertas?
Antes de iniciar con el proceso de limpieza, es importante tomar algunas precauciones como usar guantes para proteger las manos y tener una ventilación buena a la hora de asear con esos productos.
Desinfecta con cloro
Esta solución la logras uniendo cuatro cucharadas de cloro y un litro de agua en un recipiente que contenga rociador. Para usarlo, rocía en las manijas de las puertas y desliza una toalla de papel o microfibra sobre ellas para erradicar alguna partícula contaminante.
Asea con alcohol
De igual forma, requieres de 3/4 de alcohol y 1/4 de agua. Mezcla estos dos ingredientes en una botella que posea rociador. Úsalo igual que la solución anterior, rocía sobre la superficie y luego pasa una toalla de papel para eliminar cualquier impureza.
¿Cómo limpiar las ventanas?
Se trata de una parte que muchas personas olvidan desinfectar, sin embargo, ellas suelen guardar suciedad. Por eso, es mejor asearlas.
Limpiador especial
Para las ventanas que tengan suciedad extrema, lo mejor es utilizar una esponja con algún producto especial para limpiar estas superficies.
Si no encuentras, puedes crear un limpiador casero mezclando 3 cucharadas de vinagre blanco, 2 tazas de agua y media cucharada de detergente líquido. Asegúrate de usar este producto hecho en casa, usando una botella con rociador. Para evitar rayar los cristales, usa papel periódico.