Los días de encierro, motivados por la pandemia del nuevo coronavirus, pueden despertarte el hambre y darle paso a los antojos, por eso, invertir tiempo en fáciles y deliciosas recetas como este frappé de moka es una idea tentadora.
Aunado a ello, con la elaboración de esta bebida, los miembros del hogar pueden saborear un alimento sabroso mientras conversan, ven una película o simplemente se sientan a disfrutar del sabor del café.
Te puede interesar: Astronauta comparte consejos para sobrellevar el encierro durante la cuarentena
Frappé de moka
Esta preparación contiene café y demuestra que hay múltiples formas de prepararlo más allá de la típica taza caliente por la mañana o la combinación con leche que le agrada a muchos.
Reúne los siguientes ingredientes:
– 1 taza de café cargada
– ¼ taza de leche condensada
– 60 gramos de cacao en polvo
– 2 tazas de hielo
– Una pizca de canela en polvo
– Jarabe o sirope de chocolate
– 1 taza de leche
– Crema batida
– Una cucharada de vainilla
Modo de preparación:
– Inicia el proceso calentando en una olla el café y la leche. Luego, agrega el cacao en polvo y la leche condensada. Acto seguido, mezcla con ayuda de un batidor manual hasta que los ingredientes se hayan derretido y combinado por completo.
– Incorpora la vainilla y la pizca de canela.
– Espera que la mezcla se enfríe y cuando la bebida esté a temperatura natural licúa con las dos tazas de hielo.
– Busca un vaso y sirve el frappé de moka agregándole un poco de crema batida y sirope de chocolate.
Si quieres hacerlo aún más sencillo, puedes licuar todos los alimentos sin pasarlos por la olla de calentar. La idea es que puedas despejar tu mente preparando este frappé de moka para toda la familia.