Se trata de un método de entrenamiento físico con el usas solo el peso de tu cuerpo. Con esta dinámica puedes hacer ejercicio en casa y mejorar tu anatomía. Lo único que necesitas es un espacio amplio, ropa deportiva, buena actitud y ganas de entrenar.
Cuando se habla de una rutina de ejercicio no siempre se hace referencia a movimientos que se logran con un instrumento fitness o alguna máquina del gimnasio. Se puede hacer actividad física sin la necesidad de cintas, pesas, balones u otros objetos. Puedes ejercitar tu cuerpo usando tu propio peso.
Te puede interesar: ¿Por qué es malo usar leggins al entrenar? Médicos lo advierten
Calistenia
Es una dinámica de entrenamiento que se realiza usando el peso del cuerpo. Varias zonas al aire libre cuentan con parques o espacios abiertos en donde las personas pueden hacer abdominales, sentadillas, flexiones, entre otros. Sin embargo, y motivado a la contingencia actual del coronavirus, puedes usar tu casa como espacio fitness.
Rutina de ejercicios para entrenar y fortalecer el cuerpo
Antes de comenzar a adoptar esta forma de entrenar, es necesario ir preparando el organismo para que los cambios físicos sean seguros.
Los ejercicios que ofrecen una base física en cuanto a fuerza son las flexiones de brazos y sus variantes, planchas con movimiento de brazos y planchas con movimiento de piernas. Con esos movimientos, se trabaja también los brazos y el core.
Isométricos estéticos
El objetivo de la isometría es mantener el organismo en una posición determinada y activar no solo la musculatura principal de piernas y brazos sino toda la musculatura estructural de core y tronco.
Isométricos
Realiza equilibrio invertido, es decir, agrega flexiones de brazos y piernas. También haz ejercicios de suspensión en donde el cuerpo quede suspendido en el aire. Si estos movimientos son muy complicados puedes ir trabajando poco a poco hasta poder hacerlos.
Ejercicios en movimiento
Después de dominar los ejercicios principales, lo más adecuado es agregar más velocidad para mejorar la agilidad. Incorpora en tu rutina flexiones de brazos, balanceos sobre barras, balanceos con desplazamientos por barras paralelas y trepar por barras.
Antes de comenzar a entrenar es importante hacer un calentamiento previo. Por otro lado, el organismo debe estar en perfectas condiciones, no se debe hacer ejercicio con fatiga muscular ni dolores corporales.
Culminada la actividad física, el mejor cierre que se puede dar es estirar por completo el cuerpo.