Conforme pasan los días salen nuevos avances sobre el coronavirus, medidas adicionales que se deben acatar y resultados de estudios que invitan a cuidados más exhaustivos para disminuir el riesgo de contagio.
Una de estas novedades reposa en el uso de joyas y accesorios en tiempos de COVID-19. ¿Realmente es indiferente usar pulseras, anillos y relojes o es una amenaza de infección de coronavirus?
Te puede interesar: Pixar ofrece cursos gratis de animación para pasar la cuarentena de coronavirus
Anillos y relojes en tiempos de coronavirus
De acuerdo con los profesionales en medicina y diversos organismos de salud, para matar el virus, es importante usar jabón para un lavado de manos frecuente, si es posible de 10 a 20 veces en el día. Debes frotar las palmas por unos 20 segundos, enjabonar entre los dedos y debajo de las uñas.
No obstante, la efectividad de esta medida puede verse afectada con el uso de accesorios que parecen inofensivos, como anillos, brazaletes, pulseras, collares o relojes de mano.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha comunicado que el coronavirus es capaz de alojarse en objetos y superficies durante un tiempo determinado y lo hace por medio de gotículas que provienen de la boca o nariz de una persona infectada.
Si una persona tiene contacto con una superficie u objeto contaminado, lo más probable es que se contagie. El SARS-Cov-2 puede quedarse hasta tres días en artículos con superficies no porosas, así lo aclara una investigación encabezada por The New England Journal of Medicine.
Como resultado, los doctores aconsejan evitar el uso de esta clase de artefactos de bisutería por el tiempo que dure la pandemia de COVID-19, sobre todo si se tiene algún tipo de contacto con el mundo exterior.
¿Cómo limpiar los accesorios?
Si por trabajo es indispensable el uso de alguna pulsera o prenda externa, lo recomendable es lavar y desinfectar dicho accesorio con bastante agua y jabón. También puedes pasar un trapo limpio con alcohol de uso médico para eliminar el virus y las bacterias posibles.
Te puede interesar: ¿Qué saben los científicos sobre el nuevo coronavirus?
Síguenos en Instagram: