La cuarentena apenas está comenzando, pero el tiempo de encierro en casa no tiene porque convertirse en una pesadilla. Aquí te damos algunas opciones de actividades para hacer desde casa individualmente o en familia, para no morir de aburrimiento, mientras pasa la pandemia por coronavirus.
Aprende a cocinar
Si cocinar no es tu mayor talento pero quieres aprender, la cuarentena puede convertirse en la ocasión perfecta para comenzar a practicar. Puedes encontrar miles de recetas en línea de los platillos que más te gustan, incluso puedes improvisar nuevos sabores.
Actividades físicas
Estar en casa no significa que debas permanecer el día en cama viendo televisión, aprovecha el tiempo para realizar algunas rutinas de ejercicio. Si eres de esas personas amantes del fitness, los ejercicios te ayudaran a sentirte mejor, pero si nunca has realizado actividad física, este es un buen momento para empezar.
Te puede interesar:
Revisa tu lista de series y películas por ver
Muchas veces la falta de tiempo no nos deja ver nuestras series y películas favoritas, si este es tu caso, puedes revisar toda la programación que siempre tuviste en espera. De hecho en internet se consiguen varias plataformas para ver la programación completamente gratis.
Aprende algo nuevo
Ya sea por medio de la lectura o buscando tutoriales en internet, estos días de aislamiento son necesarios para aprender algo nuevo. Busca un tema que te parezca interesante o investiga sobre algún hobbie que quieras comenzar a practicar. Al igual que en el punto anterior puedes conseguir diferentes paginas con cursos gratis o pagos que puedan ser de tu interés.
Prueba una nueva red social
Facebook, Twitter e Instgram no son las únicas redes sociales en el mundo, quizá es tu momento para probar Tik Tok, por ejemplo. Esta plataforma tiene una interminable cantidad de contenido que si bien esta dirigida a los más jóvenes, puede que te sorprendas y termines siendo el rey o reina de la APP.
Establece espacios para cada quien
Convivir las 24 horas del día con los miembros de tu casa puede volverse agotador, mucho más si están en espacios pequeños. Crea dentro de la casa varios lugares donde cada quien pueda pasar su tiempo de forma distinta, por ejemplo: un espacio para jugar, otro para leer, meditar, relajarse, etc. Así nadie se aburrirá en estos días de cuarentena.
Lee también: