¡Todos para uno y uno para todos! Esta popular frase usada en el libro de ‘Los Tres Mosqueteros’ parece estar muy presente en la vida de estas abuelitas.
No es un secreto que el coronavirus afecta especialmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes o respiratorias como asma. Motivado a ello y a la amistad que las une, estas señoras, decidieron ser precavidas y unirse antes del aislamiento por COVID-19 para estar juntas.
Te puede interesar: El príncipe Carlos, de 71 años y heredero al trono británico, contrajo coronavirus
Amistad en tiempos de coronavirus
Se trata de Doreen, Carol y Dotty, tres mejores amigas de Inglaterra que organización su propio bunker con el objetivo de cuidar la salud de todas, evitar el contagio del virus y divertirse un rato.
Aunado a ello, el grupo de abuelitas, cuya amistad tiene más de 40 años, encontró así la forma de esquivar la soledad y hacer de la cuarentena una experiencia más agradable.
En una entrevista para el programa de Inglaterra, BBC Breakfast, comentaron que la idea de permanecer juntas en una sola casa nació porque tenían más de una semana en soledad absoluta y decidieron que sería más fácil cuidarse entre todas.
Durante la entrevista con la presentadora Jayne McGubbin, Doreen bromeó diciendo que “Dotty tienen un adorable patio trasero, que será perfecto para salir a hacer ejercicio, tenemos Netflix y un poco de vino”.
Además, las abuelas explicaron en la transmisión que “Nos hemos visto las unas a las otras pasar por divorcios, pérdidas, pasamos las fiestas juntas y nos cuidamos mucho”.