Más de 1.000 bomberos continúan luchando para tratar de controlar un incendio forestal en el North Lake Hughes Road y Pine Canyon Road, en el Bosque Nacional Ángeles, California, el cual completa más de 20 horas fuera de control. De acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, las llamas se han extendido y han arrasado con más de 4.000 hectáreas y unas 5.000 estructuras están amenazadas.
California está ardiendo. Las altas temperaturas que superan los 90 grados (fahrenheit) y los fuertes vientos han provocado un crítico incendio en California, denominado como “Lake Fire”, en las montañas y dentro del Bosque Nacional Ángeles, según el reporte de Bosque Nacional Ángeles.
El incendio comenzó el 12 de agosto hacia las 3:40 de la tarde y está ubicado cerca de Lake Hughes Road. Sin embargo, para las 4:30 p.m., las llamas habían quemado 161 hectáreas. Dos horas después, las llamas se extendieron a unas 4.000 hectáreas sin contención.
Según el Departamento de Bomberos, este incendio en California tuvo una “rápida tasa de propagación”, en medio de temperaturas de los 90 grados (fahrenheit), baja humedad y ráfagas de viento.
Por esta razón, y tras más de 20 horas tratando de controlar las llamas, el incendio en California continúa arrasado miles de hectáreas de bosque. De acuerdo con el último reporte entregado por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el fuego ha sido contenido en un 0%.
Al menos 120 casas han sido evacuadas, informó el vocero del LACoFire, quien advirtió que las condiciones del tiempo y el lugar donde se reportó el incendio forestal en California hacen difíciles las operaciones para contener las llamas.
El departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles emitió órdenes de evacuación en las siguientes zonas:
- Al noroeste de Lake Hughes Road y Lake Elizabeth Road
- Al oeste Trail Mtn View Road en la comunidad de Lake Hughes
- Desde la comunidad de Lake Hughes todo al sur de la Hwy 138, hasta el oeste hasta Old Ridge Route, incluida la comunidad de Pine Canyon
Asimismo, las autoridades del Bosque Nacional Ángeles informaron que las llamas del “Lake Fire” se están propagando hacia una zona donde unas 5.000 estructuras están amenazadas.
Actualmente, el Departamento de Bomberos está trabajando con el alguacil del condado para realizar evacuaciones de residentes en la zona. Además, están trabajando con la asistencia de los equipos de bomberos de Los Ángeles, Culver City, Beverly Hills, Monterery Park y Santa Mónica, para tratar de controlar este voraz incendio en California.
Helicópteros han arrojado agua desde el aire, durante los recorridos en la madrugada del jueves en las áreas del Incendio Lake Hughes, el cual prevén que permanezca por varios días.
“Actualmente hay más de 100 estructuras dentro del área de evacuación, que incluyen residencias principales y dependencias dentro de las comunidades de Lake Hughes y Pine Canyon”, dijo el jefe de operaciones de emergencia de los bomberos del condado, David Richardson.
Asimismo, se instaló un centro de evacuación para residentes desplazados en la Preparatoria Highland en Palmdale, para las personas en riesgo por el incendio forestal en California “Lake Fire”.
“En esta evacuación, desafortunadamente debido a los protocolos de COVID-19, no se establece un refugio, la gente tendrá que permanecer en sus autos’‘, dijo el sargento Ron Schaffer, del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.
Mira también: Alertan que 415.000 elefantes están en peligro por los cazadores y la pérdida de hábitats en África
El Bosque Nacional Ángeles es una de las pocas áreas de espacios abiertos que quedan en el sur de California. Cubre alrededor de 283.279 hectáreas y es considerado como el patio de descanso del área metropolitana de Los Ángeles.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales