Luego de que Bernie Sanders anunciara este miércoles su renuncia a la candidatura presidencial de Estados Unidos, pareciera que el camino queda libre para que Joe Biden sea el demócrata que compita junto a Donald Trump por el puesto en la Casa Blanca.
En entrevista con César Miguel Rondón, en su programa Día a Día, el corresponsal de EFE en Los Ángeles, Alex Segura, recordó que Biden prometió en marzo designar a una mujer para la vicepresidencia en caso de quedar electo.
Tras la retirada del senador de Vermont, el periodista reveló que ya se escuchan algunos nombres de los que “podrían aparecer en las quinielas”. Entre ellos los de algunas senadoras estadounidenses como:
- Amy Klobuchar (Minnesota)
- Kamala Harris (California)
- Elizabeth Warren (Massachusetts)
- Catherine Cortez Masto (Nevada)
Asimismo, el corresponsal de EFE mencionó que las demócrata Stacey Abrams, Michelle Lujan Grisham y Verónica Torres, son otras de las aspirantes a estar en la papeleta junto a Joe Biden en noviembre.
Todo depende, señaló Alex Segura, de cuál sea el objetivo del político norteamericano. Su decisión podría cambiar si lo que quiere es atraer a más latinos o, por el contrario, a los miembros de la comunidad afroamericana.
SOBRE EL ADIÓS DE SANDERS
El periodista rescató que el nombre de Bernie Sanders seguirá apareciendo en la tarjeta de votación, como él mismo lo informó. Pues su estrategia ahora es conseguir a la mayor cantidad de delegados posible.
“En muchas de sus iniciativas tratará de virar al partido más hacia la izquierda. Ese es su legado y se ha ganado el respeto dentro de los demócratas”, añadió.
Según Segura, la decisión de Sander “tomó a todos por sorpresa”, pues solo una pandemia mundial podía hacer que en político renunciara nuevamente a una carrera presidencial.