La policía del Capitolio informó que arrestó a un sujeto que intentó entrar en el perímetro cercado del centro de Washington, con una acreditación falsa, al menos un arma y con 500 balas como munición, explicó la cadena CNN.
Mira también: Argentina detecta primer caso de la cepa de coronavirus proveniente de Reino Unido
La noticia llega en medio de una alta tensión en todo el país, especialmente en la capital estadounidense, por las medidas de seguridad que se están tomando para prevenir cualquier ataque armado en los días previos a la investidura del presidente electo Joe Biden.
El sujeto intentó entrar al centro de Washington con balas
Según informaron fuentes oficiales, la detención se realizó a las 18:30 del viernes 15 de enero, cuando un hombre identificado como Wesley Allen Beeler pasó por el punto de control policial situado cerca del Capitolio uno de los muchos ubicados en el contorno del perímetro de seguridad que impide entrar en el centro de la capital.
El sujeto presentó a los oficiales una acreditación falsa con el propósito de acceder al perímetro con motivo de la investidura, aseguró una fuente confidencial a la cadena CNN.
En el control, los policías le preguntaron si llevaba armas, por lo que Beeler respondió que tenía una semiautomática Glock, que resultó cargada con 17 balas, informó la fuente.
Tras el arresto, la policía se quedó con el arma, otras 509 balas, 1 cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola, indica un informe del Departamento de Policía de Washington obtenido por The New York Times.
El sujeto fue arrestado por posesión de un arma y munición no registrada, entre otros posibles delitos, según cita el informe.
Washington y todas las capitales del país se encuentran en alerta máxima después de que un boletín del FBI advirtiera que existía información sobre presuntas “protestas armadas” en toda la nación desde el sábado hasta el día de la posesión.
Te puede interesar: El ‘impeachment’ podría dejar sin pensión y futuro político a Donald Trump
No obstante, no se han presentado hechos relacionados con las presuntas protestas y hasta el momento el orden público no se ha visto alterado.