Robert Berger, de 25 años, es un criminal acusado de robo en Long Island, Nueva York. Para evitar ir a la cárcel, fingió su muerte, sin embargo, el documento de defunción falso, presentado por su abogado, tenía un error de ortografía que lo delató. El joven ahora enfrenta cargos por fraude.
Un caso sorprendente ha llamado la atención de los fiscales de Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades, Robert Berger, de 25 años, oriundo de Huntington, Nueva York, podría ser sentenciado a cuatro años de prisión si es declarado culpable por fingir su muerte para evadir la justicia.
Según los fiscales, Robert Berger había sido programado para ser sentenciado a un año de cárcel en octubre de 2019, por cargos relacionados con robo. No obstante, el joven huyó del estado, mientras intentaba hacer creerle a la justicia que se había suicidado.
Fue entonces cuando el abogado de Berger presentó un supuesto certificado de defunción del joven, el cual parecía un documento oficial emitido por el Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey. Pero no todo iba bien, un error ortográfico generó sospechas en el documento.
De acuerdo con los fiscales, en la palabra ‘Registry’ (registro), decía “Regsitry”. Además, había inconsistencias en el tipo y tamaño de fuente. Estos errores hicieron evidente la evasión de Berger.
El documento fue validado por el verdadero Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey, donde confirmaron que, en efecto, el certificado de defunción de Robert Berger era falso.
“Nunca dejará de sorprenderme las medidas que tomarán algunas personas para evitar ser responsables por cargos criminales”, indicó la fiscal de distrito del condado de Nassau, Madeline Singas, en una entrevista con AP.
Mientras se suponía que Robert Berger estaba muerto, el joven había sido arrestado en los suburbios de Filadelfia, por cargos de falsedad en documento, al presentar una identidad falsa a la policía; también fue acusado de haber robado a una universidad católica. Además, según los registros judiciales de Pensilvania, Berger había sido sentenciado en enero de 2020 a, por lo menos, un año de cárcel.
En una audiencia virtual realizada en los últimos días, Berger se declaró inocente del cargo de haber ofrecido un documento falso para un expediente judicial. Su próxima cita en la corte está programada para el 29 de julio.
Por su parte, el abogado que presentó el certificado de defunción falso afirmó que había sido utilizado como un peón y que no tenía nada que ver con los planes de Berger.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More