Un bar en Florida despegó $10.000 en billetes de sus paredes para pagar a sus 22 trabajadores, en medio de la crisis por el coronavirus y ante la imposibilidad que han tenido muchos negocios del estado para abrir sus puertas; debido a las medidas de cuarentena social.
Según reseña Bussiness Insider, normalmente las paredes Hott Leggz en Fort Lauderdale, están empapeladas de billetes de dólar de baja denominación, es uno de los emblemas del local.
Lea también: David Guetta dará un concierto en Miami para recaudar fondos contra el COVID-19
La co-propietaria del lugar, Juliana Sodre, dijo a Business Insider que el chiste interno del local era: “Si algo sale mal, al menos tenemos dinero en las paredes”.
BAR DE FLORIDA Y SU VOLUNTARIADO
De acuerdo con la publicación, Sodre y un grupo de voluntarios han estado despegando los billetes cuidadosamente desde el 21 de marzo. Sin embargo, al menos 100 dólares fueron rechazados por el banco por estar en mal estado.
“Yo siento que soy responsable de 20 familias. Mi éxito es el éxito de las 22 personas que trabajan para mí, así es como ganan dinero, así que mi personal fue lo primero que se me ocurrió cuando no ordenaron que a cerrar el local”, dijo Sodre.
El número de casos confirmados del nuevo coronavirus en Florida subió -este jueves a 22.897- y las muertes a 636, lo que significa 816 nuevos casos en las últimas 24 horas y 65 nuevos fallecimientos relacionados al coronavirus.
El gobernador Ron DeSantis, que no dictó la orden de confinamiento obligatorio en todo el estado sino hasta hace pocas semanas, anunció este miércoles que creará una fuerza de trabajo para estudiar la posibilidad de “volver al trabajo” en todo el estado.
Igualmente, otros voceros como el alcalde de Miami-Dade; Carlos Giménez, han abogado porque se retome la actividad laboral y comercial en el estado, ante el miedo de que la debacle económica tenga efectos más devastadores que el propio coronavirus.
América Digital /EFE