Twitter señaló un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump, sobre las protestas en Mineápolis (Minnesota) por considerar que “glorifica la violencia”; aunque la compañía aseguró que el tuit viola sus reglas, la red social decidió que siga siendo visible.
Le puede interesar: Twitter etiqueta por primera vez los tweets de Trump como «engañosos»
El mandatario estadounidense escribió en Twitter que los militares iban a ser enviados a la ciudad, para contener la violencia después de dos días de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes; tras la muerte por asfixia de un hombre negro a manos de la policía, poco después de ser arrestado.
“Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo. Gracias”, fue el mensaje de Trump en su cuenta de Twitter.
“Este tuit incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés publico que dicho tuit permanezca accesible”; explicó la red social.
Asimismo, Donald Trump criticó la labor del alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, frente a las protestas en la ciudad: lo calificó en su cuenta de Twitter de “débil” y dijo que muestra “una falta total de liderazgo”.
De la misma manera, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, indicó en la misma red social que su país permite las protestas pacíficas pero que “no hay razón para la violencia”.
El pronunciamiento de Melania se da en medio de las protestas que continúan este viernes en Mineápolis, por el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de la Policía.
“Mi más sentido pésame a la familia de George Floyd. Como nación, centrémonos en la paz, las oraciones y la curación”, aseguró la primera dama.
Disputa entre Donald Trump y Twitter
Por otro lado, Donald Trump firmó este jueves un decreto para limitar la protección de las redes sociales y la laxitud de la que gozan para la publicación de contenido.
Le puede interesar: Trump firmó orden que limita protección e impone nuevas normas a las redes sociales
“Tienen el poder incontrolado de censurar, editar, ocultar o modificar cualquier forma de comunicación entre individuos y grandes audiencias públicas”; explicó Trump al firmar el decreto, que debería ser el punto de partida de una larga batalla judicial.
Trump es muy activo en Twitter, donde mezcla a un ritmo frenético anuncios políticos, ataques personales; teorías de conspiración y declaraciones de campaña.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales