El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retomará los actos de su campaña de reelección en cuatro estados, luego de que tuviera que suspenderlos por la propagación del coronavirus en el país.
Así lo aseguró Trump en una rueda de prensa en la que aseguró que realizará los mitines en los estados de Oklahoma, Arizona, Carolina del Norte y Florida; los cuales son clave para las elecciones de noviembre.
“Vamos a comenzar nuestros mitines. Creemos que el primero será probablemente… en Oklahoma, Tulsa, Oklahoma”, aseguró Trump.
En ese sentido, el mandatario retomará sus actos de campaña el próximo 19 de junio cuando visitará la ciudad de Tulsa en Oklahoma; la cual es conocida como la “capital mundial del petróleo” y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.
Sin embargo, la campaña del mandatario aún no ha explicado cuáles serán las medidas de bioseguridad y distanciamiento social que se tendrán en cuenta en estos mitines; teniendo en cuenta la aglomeración de personas que representa estos actos de campaña.
Además, los expertos han alertado que el número de casos de coronavirus ha aumentado en los últimos días en algunos estados, tras el proceso de apertura económica.
Ver más: Trump se ve obligado a redirigir su campaña por las protestas y el coronavirus
El anuncio de retomar los mitines ya había sido anticipado por el jefe de la campaña de Trump, Brad Parscale, quien había explicado que se realizarían nuevos actos tras tres meses de haberlos suspendido.
“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y también el presidente Trump (…) Los mítines serán tremendos. De nuevo veréis el tipo de multitudes y entusiasmo con el que el ‘dormilón Joe Biden’ solo puede soñar”, manifestó Parscale.
El presidente estadounidense vive complejos momentos de cara a su reelección en noviembre; ya que el manejo del coronavirus y las protestas en el país le han pasado factura a su Gobierno en las últimas semanas.
De acuerdo con una encuesta elaborada por la web Real Clear Politics, el candidato presidencial demócrata Joe Biden conseguiría el 49 % de los votos frente al 41 % de Trump si las elecciones se realizaran en este momento.
De esta forma, Trump está enfrentando una realidad política muy diferente a la que tuvo cuando ganó la presidencia en 2016 y algunos análisis evidencian que perdería la reelección debido a que su popularidad ha venido disminuyendo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales