El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiniciaría sus actos de campaña cuanto antes a pesar de que no se ha confirmado que ha superado el contagio del COVID-19.
A 25 días de las elecciones del 3 de noviembre, Trump busca acortar la distancia que le ha sacado el candidato demócrata Joe Biden en los sondeos presidenciales y realizará varias entrevistas virtuales.
Sin embargo, lo que ha generado preocupación es que tiene previsto viajar a Florida y Pensilvania, los cuales son dos estados claves para llegar a la Casa Blanca en donde Biden le lleva ventaja, pero sin conocerse que haya superado completamente el coronavirus.
El mandatario confirmó hace una semana que había dado positivo al COVID-19 y pasó tres noches hospitalizado para luego retornar a la Casa Blanca en donde ha venido recibiendo una terapia experimental con anticuerpos, el antiviral Remdesivir y un esteroide.
No obstante, hasta el momento Trump no ha superado aún el periodo de entre siete y diez días a partir de la aparición de los primeros síntomas en el que los médicos consideran que los pacientes de COVID-19 son más vulnerables a la enfermedad.
Aunque la Casa Blanca se ha negado a decir cuándo fue la última vez que Trump dio negativo en una prueba de COVID-19, se cree que los primeros síntomas los experimentó el jueves de la semana pasada, un día antes de anunciarse su contagio.
Ver más: ¿Qué son las terapias de anticuerpos monoclonales para tratar el COVID-19?
Sin embargo, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, afirmó que el mandatario estadounidense está “extremadamente bien” y respondió de buena forma al tratamiento contra el COVID-19, por lo que Trump reiniciaría sus actividades desde este sábado.
“El sábado será el décimo día desde el diagnóstico del jueves (pasado) y sobre la base de la trayectoria de los diagnósticos avanzados que ha estado realizando el equipo, anticipo un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos”, señaló Conley.
El mandatario no ha cambiado su actitud frente al coronavirus y por el contrario sigue restándole importancia a pesar de que Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia al registrar más de 7.6 millones de contagios y más de 213.000 muertos por el COVID-19.
La información revelada sugiere que el mandatario había registrado un cuadro viral severo al inicio del contagio del coronavirus pero a una semana de su diagnóstico los expertos aseguran que aún no se sabe si puede seguir siendo portador de la enfermedad y transmitirla a otras personas.
Lo cierto es que Trump reiniciaría su campaña y por eso estaría dispuesto a no cumplir con el periodo de cuarentena que es recomendado por los expertos.
Precisamente, Joe Biden está aumentando su ventaja en las encuestas y los expertos comienzan a especular abiertamente sobre la posibilidad de una victoria aplastante del candidato demócrata.
Con la campaña en la recta final, muchos pensaban que Trump iba a usar alguno de los tres debates para intentar dar un golpe tardío pero definitivo a Biden.
Sin embargo, esta posibilidad también se está alejando debido a que el segundo debate está en incertidumbre luego de que el mandatario rechazara la posibilidad de hacerlo virtual y la última oportunidad para hacerlo en televisión sería el 22 de octubre.
El presidente Donald Trump dijo el jueves que no cree que siga siendo contagioso, pero expertos médicos aseguran que es imposible saberlo a ciencia cierta una semana después que fue diagnosticado con COVID-19.
La mayoría de los pacientes de esta enfermedad pueden salir de cuarentena y tener contacto con otras personas 10 días después de presentar los primeros síntomas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés).
Sin embargo, esto se podría realizar cuando los síntomas hayan mejorado pero hasta el momento no hay forma de saber a ciencia cierta si alguien sigue siendo o no contagioso a tan pocos días del contagio y durante el periodo de cuarentena.
“En este momento, no existe una prueba diagnóstica que te indique si una persona infectada sigue siendo contagiosa y por eso hay una cadena de incógnitas”, explicó Benjamin Pinsky, director de los laboratorios de virología de la Universidad de Stanford.
Los médicos de Trump han dicho que el mandatario presentó síntomas de COVID-19 el jueves pasado, así que los 10 días llegarían el domingo pero Trump reiniciaría su campaña un día antes.
Sus médicos no han estado en conferencia de prensa desde que el mandatario salió del hospital y únicamente han difundido comunicados con información limitada.
El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que dos pruebas de PCR negativas con 24 horas de diferencia son un factor para determinar si alguien sigue siendo contagioso.
“Así que si el presidente pasa 10 días sin síntomas, y le practican las pruebas de las que hablamos, entonces se puede asumir, basándose en ciencia sólida, que no está infectado”, manifestó Fauci a MSNBC.
En ese sentido, Donald Trump reiniciaría su campaña en un corto tiempo sin que los médicos de la Casa Blanca confirmen que ha superado completamente la enfermedad y ante un posible riesgo de contagiar a otras personas, especialmente de su círculo cercano.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More