El presidente de EE.UU. Donald Trump, anunció que extenderá la medida de distanciamiento social por el coronavirus hasta el próximo 30 de abril, mientras continúa aumentando considerablemente el número de contagios por el COVID-19 en el país.
“Los modelos estiman que el pico en la tasa de mortalidad probablemente se alcanzará en dos semanas. Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación del virus”, indicó Trump desde la Casa Blanca.
Precisamente, la Universidad Johns Hopkins ha revelado que el coronavirus ha infectado a casi 140.000 personas en Estados Unidos, con más de 2.400 fallecimientos.
El mandatario estadounidense también indicó que “en la Pascua se debería llegar al número máximo. A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar, y es de esperar que sea muy sustancial”, agregó Trump, asegurando que es muy importante que todos los ciudadanos sigan las instrucciones.
Ver más: EE.UU. podría tener entre 100.000 y 200.000 muertes por el coronavirus: experto
El presidente, además, aseguró que espera que el país “esté en camino hacia la recuperación” para el 1 de junio y adelantó que el martes hará un anuncio “importante” sobre los planes y la estrategia del gobierno para combatir el coronavirus COVID-19.
El período inicial de distanciamiento social por 15 días al que convocó el gobierno federal expira este lunes; y el mandatario había expresado su interés en relajar las directrices nacionales al menos en las partes del país menos afectadas por la pandemia. Sin embargo; decidió extenderlas hasta el próximo 30 de abril.
De esta forma, el impulso del mandatario para que las cosas regresaran a la normalidad se enfrentó este domingo con la dura realidad; luego de que el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en el país, dijera que Estados Unidos podría experimentar más de 100.000 muertes y millones de infecciones por el coronavirus.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales