El equipo médico del presidente Donald Trump reveló este domingo durante rueda de prensa que el mandatario estadounidense “sigue mejorando” ante el COVID-19 y podría ser dado de alta este lunes.
“Desde que hablamos por última vez (el sábado), el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso”, manifestó Sean Conley, médico de Trump.
Mira también: Donald Trump y otros líderes mundiales que han contraído coronavirus
Los especialistas manifestaron que el mandatario había recibido oxígeno, tras presentar niveles bajos, antes de ser hospitalizado en el hospital militar Walter Reed. De igual forma, precisaron que Trump está siendo tratado con esteroides pero su evaluación médica es optimista.
“Si continúa sintiéndose y viéndose tan bien como hoy, tenemos esperanzas de poder darle de alta tan pronto como mañana (lunes) para que pueda continuar su tratamiento en la Casa Blanca”, indicó por su parte Brian Garibaldi, otro de los médicos que atiende a Trump.
Horas después del reporte médico, el mandatario sorprendió a decenas de simpatizantes que permanecían a las afueras del hospital militar y los saludó, mientras permanecía al interior de un vehículo. En las imágenes se ve a Trump usando tapabocas, algo que había evitado en sus apariciones públicas durante la pandemia.
“Aprendí mucho sobre COVID, lo aprendí al ir realmente a la escuela”, dijo Trump en un video publicado en Twitter instantes antes de su aparición pública.
“Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante”.
Trump aparece en video para hablar del COVID-19
El mandatario norteamericano apareció en una grabación detrás de un escritorio, con un atuendo informal (sin corbata) para hablar de su lucha contra el COVID-19; la grabación habría sido realizada este sábado.
“Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grande de nuevo”, dijo Trump, cuyo anuncio sobre la enfermedad por COVID-19, se da a un mes de los comicios presidenciales en Estados Unidos.
“Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo”, manifestó el mandatario, quien suspendió todos los compromisos y mitines que tenía programados, tras ser diagnosticado con coronavirus el pasado jueves en la noche.
Trump permanece en el hospital militar Walter Reed, localizado a las afueras de Washington, desde el pasado viernes. Su esposa, Melania Trump, quien también fue diagnosticada con COVID-19, solo ha presentado síntomas leves.
“Melania realmente lo está manejando muy bien. Como probablemente habrás leído, es un poco más joven que yo, solo un poquito”, dijo en tono de broma Trump, sobre la salud de la primera dama, quien tiene 50 años.
¿Qué tratamiento ha seguido Trump contra el coronavirus?
El equipo médico informó este viernes que Trump estaba siendo tratado con el fármaco Remdesivir y recibió una dosis de ocho gramos de un cóctel de anticuerpos experimental.
El mandatario de 74 años, quien desde el inicio de la pandemia se mostró escéptico frente al virus, tuvo que recibir oxígeno porque “sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias”, según informó The New York Times.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales