El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció su discurso de despedida en el que destacó los logros de su administración y deseó “éxitos” al gobierno de Joe Biden, a pesar de que no lo nombró directamente.
El mandatario saliente agradeció a los funcionarios de su gobierno, a su familia y la del vicepresidente Mike Pence y aseguró que se siente “orgulloso y honrado” de haber sido el presidente 45º de los Estados Unidos. Además, destacó el hecho haberse embarcado hace cuatro años en un gran esfuerzo por reconstruir el país en la misión por hacer que EE.UU. volviera a ser grande.
“Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte”, indicó Trump
El mandatario republicano también lamentó lo ocurrido en el asalto al Capitolio al indicar que la violencia política es un “ataque” a los valores estadounidenses y “nunca” se pueden tolerar.
En ese sentido, hizo un llamado para que el país se una en los “valores compartidos”, supere el rencor partidista y a forjar un destino común en ser la nación más “grande” de la historia.
“Nunca debemos olvidar que, si bien los estadounidenses siempre tendrán nuestros desacuerdos, somos una nación de ciudadanos increíbles, decentes, fieles y amantes de la paz que todos quieren que nuestro país prospere y prospere y sea muy, muy exitoso y bueno. Somos una nación verdaderamente magnífica”, indicó el mandatario.
Ver más: Los hechos que marcaron cuatro años del polémico gobierno de Donald Trump
Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor, y se espera que abandone Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach (Florida) horas antes de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca.
Sin embargo, indicó en su mensaje de despedida que “el movimiento que comenzamos apenas está comenzando” y cree que se fortalecerá cada día, en una clara intención de volver a aspirar a la presidencia en 2024.
En su mensaje desde la Casa Blanca, Trump se mostró orgulloso por lo logrado en materia económica y de ser el primer presidente de Estados Unidos en décadas que no “ha iniciado nuevas guerras”.
Además, resaltó la gestión para restaurar el “liderazgo” estadounidense en el exterior logrando que el mundo nos “vuelva a respetar”; igualmente celebró los avances en materia diplomática que permitieron acuerdos de paz y poder dejar la zona fronteriza con México más segura.
“Como resultado de nuestra diplomacia audaz y realismo basado en principios, logramos una serie de acuerdos de paz históricos en el Oriente Medio.. que abrieron las puertas a un futuro de paz y armonía, no violencia y derramamiento de sangre. Es el amanecer de un nuevo Medio Oriente y estamos trayendo a nuestros soldados a casa”, manifestó Trump.
En ese sentido, indicó que con el liderazgo de su Gobierno se pudo plantar cara a China en referencia a la guerra comercial que inició con el gigante asiático imponiendo aranceles a los productos de ese país.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More