El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la construcción de 200 millas del muro en la frontera con México asegurando que el proyecto ha detenido el paso de inmigrantes y del coronavirus.
El mandatario visitó la frontera con México en Arizona en momentos en que busca darle relevancia a una de sus promesas de campaña en 2016; así como para recordar a sus votantes el progreso que viene teniendo este muro fronterizo.
“Mi administración ha hecho más que cualquier otra administración en la historia para asegurar nuestra frontera sur. Nuestra frontera nunca ha sido más segura”, indicó Trump.
El mandatario estadounidense resaltó que el muro “freno el COVID, lo frenó todo”; al referirse también a la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos, porque “sin estas medidas de salud pública, la frontera sur sería un epicentro global de la transmisión viral”.
Ver más: Donald Trump congela emisión de nuevos visados en algunas profesiones hasta 2021
El presidente Trump considera que este tema de la migración, una de sus banderas de gobierno; le podría ayudar a ganar nuevamente el apoyo de sus seguidores de cara a las elecciones de noviembre.
“Durante los últimos dos meses, hemos visto el menor número de cruces fronterizos ilegales en muchos años. La inmigración ilegal ha bajado un 84 % con respecto a esta época el año pasado. Los cruces ilegales desde Centroamérica han bajado un 97 %” destacó Trump.
Sin embargo, su visita a Arizona se da en momentos en que este estado viene registrando un aumento considerable de contagios de coronavirus.
“Esta es la estructura de muro fronterizo más potente y completa en cualquier parte del mundo. Tiene tecnología que nadie creería; entre sensores y cámaras y todo lo demás”, añadió Trump.
De esta forma, Trump ha tratado de recuperar el impulso de su campaña de reelección luego de que el fin de semana visitara Tulsa (Oklahoma); en un acto de campaña que registró poca afluencia de seguidores.
Finalmente, el mandatario estadounidense resaltó la relación que tiene con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que espera reunirse con él próximamente en la Casa Blanca.
“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Él es realmente un gran tipo. Creo que vendrá a Washington muy pronto, a la Casa Blanca”, aseguró Trump.
Escucha nuestro podcast América Factual y entérate de los hechos que son noticia hoy en el mundo entero
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales