El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que continuará con todos los procesos que le permitan conseguir la reelección, a pesar de que el demócrata Joe Biden tienen las mayores posibilidades de ganarle estos comicios.
“Continuaremos con este proceso en todos los aspectos de la ley para garantizar que el pueblo estadounidense tenga confianza en nuestro gobierno. Nunca dejaré de luchar por ti y nuestra nación”, indicó Trump a través de un comunicado difundido por su campaña.
De esta forma, el mandatario se ha aferrado a las vías jurídicas para lograr su reelección a medida en que su contrincante Joe Biden viene liderando estados clave para la elección como Georgia, Pensilvania, Nevada y Arizona.
Trump también siguió cuestionando la transparencia en el recuento de votos y la integridad de las elecciones luego de que el escrutinio de los votos anticipados o por correo cambiarán las tendencias que venía liderando hace unas horas.
“Creemos que el pueblo estadounidense merece tener total transparencia en todos los recuentos de votos y certificación de elecciones, y que esto ya no se trata de una sola elección. Se trata de la integridad de todo nuestro proceso electoral”, indicó Trump.
Hasta este jueves, la campaña de Trump insistía en que el presidente tenía todavía opciones de reelección a través del escrutinio en los estados clave donde todo está ajustado, pero el comunicado del mandatario pareció confirmar que ya han abandonado esa idea.
Este pronunciamiento se conoció luego de que Biden le arrebatara a Trump la ventaja en Pensilvania y Georgia, dos estados clave que el presidente necesita obligatoriamente para ganar.
“Desde el principio hemos dicho que todas las papeletas legales deben contarse y todas las papeletas ilegales no deberían contarse, sin embargo, hemos encontrado resistencia a este principio básico por parte de los demócratas en todo momento”, manifestó Trump.
De esta forma, el mandatario se ha centrado en cuestionar el proceso electoral sin aportar ninguna prueba, una postura que ya ha generado rechazo y división dentro del partido republicano.
La campaña de Trump ha presentado demandas para desafiar el escrutinio en Pensilvania y otros estados clave, Nevada, Michigan y Georgia, aunque en los dos últimos territorios los tribunales han desestimado sus recursos; mientras que en Wisconsin, el equipo del presidente ha pedido un recuento de los votos.
Las autoridades de Georgia adelantaron este viernes que habrá un recuento en el estado debido a lo ajustado del resultado en el estado, donde no se espera que se sepa un ganador definitivo al menos hasta finales de este mes.
En ese sentido, las expectativas están concentradas en lo que pueda ocurrir en Pensilvania, Arizona y Nevada ya que Biden podría conseguir y superar los 270 votos electorales al ganar estos estados y tener asegurada su elección como nuevo presidente de Estados Unidos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales