El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que desplegaría miles de militares sino se logra controlar las graves protestas y disturbios que se han registrado en varias ciudades del país en las últimas horas.
“No podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud enojada. Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles, para detener los disturbios y el saqueo, para poner fin a la destrucción”, indicó Trump.
En ese sentido, el mandatario estadounidense se pronunció tras la grave oleada de disturbios que se registraron en la noche de este domingo en varios estados y ciudades del país por la muerte del afroamericano George Floyd.
El mandatario amenazó de esta forma a los estados asegurando que desplegará a los militares si no cesa la violencia; por lo que pidió a estos gobernadores y alcaldes a poner control a las jornadas de violencia y vandalismo.
En ese sentido, Trump también aseguró que invocaría la Ley de Insurrección de 1807; la cual le permite desplegar tropas en cualquier lugar del país y que sería utilizada por primera vez en más de 200 años.
“Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias para defender la vida y la propiedad de sus residentes, entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema para ellos”, aseguró Trump.
Ver más: Protestas en EE.UU. tras la muerte de George Floyd: seis preguntas y respuestas
En ese sentido, el presidente Trump anunció que desplegará miles de soldados armados en Washington debido a que las protestas continúan en la ciudad, pero especialmente en inmediaciones de la Casa Blanca.
“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso pronunciado en la Casa Blanca al mismo tiempo que la policía comenzó a dispersar una protesta en la zona.
“Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden”, aseguró.
Ver más: ¿Qué es Antifa y por qué Trump lo consideraría como grupo terrorista?
Tras su discurso en la Casa Blanca; Trump decidió dirigirse a la histórica Iglesia Episcopal de San Juan de Washington; la cual fue parcialmente destruida por un incendio provocado el domingo en la noche.
En ese sentido, el presidente posó afuera de la iglesia sosteniendo una Biblia y rodeado por el personal de su gobierno y de seguridad.
“Tenemos un gran país. Es el país más grande del mundo y garantizamos su seguridad”, manifestó Trump sosteniendo la Biblia en su mano.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales