En Alaska una trabajadora sanitaria sufrió una grave reacción alérgica al recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech, por lo que tuvo que ser hospitalizada; no obstante, se encuentra estable.
Según informó el diario estadounidense The New York Times, la mujer recibió su dosis este martes. Por otro lado, Pfizer confirmó que está trabajando con las autoridades pertinentes para investigar más a fondo el caso.
“Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar el caso”, declaró un portavoz de Pfizer.
“Supervisaremos de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizaremos el texto de la etiqueta si es necesario”, agregó.
Durante el ensayo clínico de Pfiezer se presentaron 44.000 voluntarios; estas personas eran excluidas si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas o componentes de inmunizante contra el COVID-19.
Durante los ensayos no se encontraron problemas de seguridad graves, sin embargo, los reguladores y la compañía continúan monitoreando los casos adversos tras la vacunación.
También te puede interesar: EE.UU. espera tener vacunada a toda su población contra el COVID-19 para mediados de 2021
En Gran Bretaña también se han presentado casos similares tras recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech
Dos trabajadores de la salud en Gran Bretaña también tuvieron reacciones alérgicas similares, lo que provocó que el gobierno de la nación europea recomendara a la población evitar recibir la vacuna si tenían antecedentes de alergias graves.
La FDA, Administración de Medicamentos y Alimentos en EE.UU., dio una aprobación de emergencia para el inmunizante, pero advirtió que las personas que hayan experimentado alergias a los ingredientes dentro de la vacuna deben evitarla.
Además, la FDA publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que: “tiene conocimiento de información sobre una reacción anafiláctica en una persona que recibió la vacuna de COVID-19”.
“La agencia continuará trabajando con los CDC (Centros para la Prevención de Enfermedades) y Pfizer para comprender mejor lo que sucedió”, agregó.
En esta semana se empezó a vacunar a tres millones de personas, aproximadamente, en EE.UU. con la vacuna Pfizer-BioNTech; se estima llegar a un total de 20 millones de personas durante este mes si se aprueba otro inmunizante, el desarrollado por el laboratorio estadounidense Moderna.