El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre la formación de una inusual tormenta de nieve en el noreste de los Estados Unidos durante este fin de semana; en momentos en que el país atiende el impacto del coronavirus.
El fenómeno natural afectará a unas 75 millones de personas con temperaturas bajas récord que son atípicas para el mes de mayo; en donde se espera que la primavera empiece a aumentar un poco la temperatura del ambiente.
“La masa de aire inusualmente fría de el este de Canadá será arrastrado al sur hacia el este de los Estados Unidos detrás de la tormenta; lo que resulta en temperaturas bajas récord generalizadas”, indicó NWS
Los meteorólogos han explicado que este masa de aire proviene del vórtice polar que desciende de Canadá y provocará vientos, lluvias y una disminución de las temperaturas.
“Yo caracterizaría la próxima ola de frío como altamente inusual. Vamos a ver una gran cantidad de temperaturas récord desde la costa del Golfo hasta Maine”, indicó Greg Carbin; jefe de operaciones de pronóstico en el Centro de Predicción Meteorológica al New York Times.
Precisamente, los expertos ha asegurado que esta ola de frío no se registraba desde 1977 para esta época; a pesar de que son comunes en otras estaciones.
El meteorólogo de Univisión, Albert Martínez, explicó que una tormenta de nieve como estas suele ocurrir en el inverno; pero el próximo fin de semana generará afectaciones en los estados de la región de Nueva Inglaterra, así como Nueva York y Nueva Jersey.
“Las ráfagas de viento pueden alcanzar hasta las 50 millas por hora y los vientos sostenidos estarán entre 15 y 20 millas por hora; lo que hace probable que se afecte a muchas torres de electricidad y miles de personas puedan quedar sin el servicio en sus casas”, señaló Martínez.
En ese sentido, estos estados podría registrar una acumulación de nieve de entre 4 y 8 pulgadas, así como temperaturas de unos -6 grados centígrados.
“El viernes por la tarde, nevadas ligeras comenzarán a desarrollarse en partes de los Grandes Lagos y expandirse en Ohio por la noche. Durante la noche del viernes, la nieve se expandirá
a partes de los Apalaches centrales y en partes del noreste”, explicó NWS.
Asimismo, los pronósticos dan cuenta que la tormenta de nieve se moverá el sábado por la noche a las partes del norte de la región de Nueva Inglaterra.
“Parece que el interior de Nueva Inglaterra verá una cantidad significativa de humedad y nieve con viento del norte cada vez más fuerte y racheado durante el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana”, indicó Servicio Meteorológico.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More