La aplicación china TikTok anunció formalmente este domingo que emprenderá acciones legales para frenar la orden ejecutiva de la administración de Trump que busca que ByteDance, la empresa dueña, encuentre un comprador estadounidense o de lo contrario cese operaciones en el país para mediados de Septiembre.
Las autoridades en Washington aseguran estar preocupadas de que la compañía pueda pasar data de usuarios americanos al gobierno chino. ByteDance ha negado estas acusaciones, diciendo que se rehusaría a dar información estadounidense, así se los solicitaran. Actualmente la aplicación cuenta con 80 millones de usuarios en el país.
Mira también: Facebook fusiona los chats de Messenger e Instagram en una nueva actualización
La empresa afirma que se ha tratado de poner en contacto con la administración de Trump por cerca de un año para trabajar de manera conjunta pero que se han encontrado con fallas en el proceso de protocolo pertinente y que el gobierno “no presta atención a los hechos”.
“Para asegurarnos de que el Estado de derecho no sea desechado y nuestra compañía y usuarios sean tratados de forma justa, no tenemos otra opción más que impugnar la orden ejecutiva a través del sistema judicial”, dijo un comunicado a medios estadounidenses.
Microsoft anunció a principios de Agosto que estaban tratando de avanzar en pláticas y reuniones para poder adquirir las operaciones de TikTok en Estados Unidos, esto también debido a que el CEO Satya Nadella se habría reunido con Trump para discutir el tema.
Días después el Presidente de Oracle Larry Ellison hizo su propio anuncio diciendo que quería entrar en la competencia para hacer la adquisición. Trump comentó que apoyaría esta postulación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital