Los habitantes de Coral Gables exigieron que se realizaran tests de coronavirus en su propia localidad. Ante las quejas y demandas de los ciudadanos, las autoridades han destinado un espacio que comenzará a operar el viernes.
Según reseña el diario Miami Herald, en una reunión virtual de la comisión de la ciudad, el miércoles pasado, el administrador de la ciudad de Coral Gables, Peter Iglesias, dijo que había examinado “todas las formas” para llevar las pruebas de COVID-19 a la ciudad, sin éxito.
Sin embargo, el lunes -seis días después de la reunión- la comisión aprobó el plan del gerente para un sitio de pruebas de coronavirus. Los habitantes podrán llegar con sus con vehículos y el estudio será gratuito para los residentes de Coral Gables.
Lea también: Trump sugiere a los gobernadores reabrir escuelas antes del verano pese al COVID-19
Tras la aprobación, se dio a conocer que el lugar abrirá al público el próximo viernes, en un estacionamiento de la ciudad en LeJeune Road, cerca de las tiendas en Merrick Park.
Las pruebas de coronavirus tendrán un costo para la localidad de al menos 100.000 dólares. El dinero será proveniente del gasto público de la ciudad, según señala la publicación.
Coral Gables y Key Biscayne son dos de las pocas ciudades en el condado de Miami-Dade que abrieron sitios de pruebas con vehículos; sin el apoyo directo del condado y el estado.
Florida planea hacer más tests de coronavirus mientras programa su reapertura
En el estado se han realizado en total 358.127 tests. De acuerdo con el gobernador, se pueden hacer al día unas 10.000 pruebas en diferentes laboratorios, reseñó Efe.
DeSantis dijo que están estudiando si las farmacias pueden hacer estas pruebas en lo sucesivo.
El próximo 1 de mayo llegará a Florida el primer cargamento de pruebas de anticuerpos para personas asintomáticas. Serán enviadas por parte del Gobierno federal, agregó DeSantis.
“Si una enfermera está trabajando con pacientes y se le hace esta prueba va a estar más protegida”, comentó.
América Digital/ EFE