La pandemia del COVID-19 ha dejado a miles de personas sin empleo en Estados Unidos, pues a raíz del confinamiento obligatorio muchos no pueden salir a trabajar, lo que ha provocado una gran crisis económica en todo el territorio, por esto, en Nueva York surgió un nuevo programa para ayudar a miles de familias.
Para mitigar la crisis económica que viven los estadounidenses, el alcalde Nueva York implementó un programa para contratar a los conductores de taxis inactivos para que transporten y entreguen comida a las personas más afectadas por el COVID-19.
GetFoodNYC es el programa que se encarga de entregar comida y ayudar a los neoyorquinos que están pasando por una situación crítica.
Le puede interesar: Epidemia de coronavirus entró en curva descendente en estado de Nueva York
Debido a que algunas personas de la ciudad no reciben ayudas alimentarias, la ciudad decidió reunir a los conductores de taxi para ayudar a entregar estos alimentos a las personas que deben quedarse en casa debido a la emergencia sanitaria.
Con esta iniciativa no solo las personas vulnerables se ven beneficiadas, sino que los conductores pueden trabajar y de la misma manera salir beneficiados y lograr ganar hasta $15 dólares por hora.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, dijo que este nuevo programa ha ayudado a miles de familias de la ciudad; por lo que ha sido todo un éxito y ha logrado beneficiar a los más afectados por la crisis económica debido al Covid-19 en Nueva York.
Según el alcalde, en lo que va del mes abril se han logrado entregar 10 millones de alimentos gratis y espera aumentar esta cifra en el mes de mayo; pues busca que se repartan 15 millones de alimentos a las personas más necesitadas por el coronavirus en Nueva York.
La Comisión de Taxis y Limusina de la ciudad afirmó que sus conductores de taxi han entregado casi seis millones de comida a los neoyorquinos; lo cual tiene un gran significado para ellos por hacer parte de esta contribución a los más vulnerables.
A través de su cuenta de Twitter, compartieron fotos de los conductores que se unieron al programa con el fin de obtener dinero, mantener a sus familias y así mismo; poder ayudar a otras familias que lo necesitan.
Lea también: La cuarentena en Nueva York transformó por completo el Central Park
Así avanza el COVID-19 en Nueva York
La ciudad de Nueva York es una de las más afectadas por el COVID-19 en Estados Unidos; el número de muertes en las últimas horas ha sido de (481) y ha experimentado un leve repunte respecto al día anterior (478) manteniendo su tendencia descendiente de las últimos días.
Con las nuevas cifras el número total de fallecidos en el estado se sitúa en 14.825, una cifra que la Universidad Johns Hopkins eleva a 18.776 porque incluye los casos de las muertes domiciliarias y sospechosas de coronavirus.
Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que estés al día con todo lo relacionado del nuevo coronavirus.