Cientos de manifestantes se reunieron en Washington el sábado, convocados principalmente por grupúsculos de extrema derecha, para manifestarse por el supuesto “robo” electoral en las elecciones de EE.UU., a pesar de la ausencia de pruebas concretas que acrediten esa acusación.
Mira también: ¿Trump regresa a la televisión? El mandatario estaría pensando crear un canal digital tras dejar la Casa Blanca
El saliente presidente de Estados Unidos, quien salió a jugar desde la Casa Blanca, pudo observar desde la limusina a sus simpatizantes reunidos en el centro de la ciudad.
Protestas en Washington
Hasta el momento, Donald Trump no ha reconocido su derrota frente al presidente electo Joe Biden tras una semana de conocerse los resultados de la contienda electoral.
Los manifestantes gritaron en las calles “¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!” o “¡USA!, ¡USA!”, mientras agitaron banderas de ‘Trump 2020’ y algunos portaron pancartas en las que podía leerse “Mejor presidente de la historia” o “Detengan el robo”.
“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente los mítines que están surgiendo naturalmente en todo el país, incluido uno grande el sábado en (Washington) DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar”, comentó en su cuenta de Twitter Donald Trump.
Varios manifestantes denuncian que supuestamente existe un “sistema completamente trucado” y una “manipulación de los medios” con el resultado de las elecciones.
“Todo el mundo lo sabe. Pero él está en contra de los medios, de los gigantes de la tecnología y la corrupción es horrible”, comentó Margarita Urtubey, una de las manifestantes.
Por su parte, también hay manifestaciones convocadas en las que rechazan las acusaciones, en donde piden a Donald Trump reconocer su derrota y permitir avanzar el país.
Te puede interesar: