Peluquerías y salones de belleza de Florida reabrieron el lunes en medio de la crisis por coronavirus. Para mantener a las personas seguras, los establecimientos están agregando nuevas y estrictas precauciones.
El gobernador Ron DeSantis hizo el anuncio de que los salones podían operar nuevamente el viernes pasado.
Los clientes y el personal de los salones deberán usar máscaras faciales; se deberá respetar el distanciamiento social entre usuarios.
Lea también: Coronavirus en Florida hoy 11 de mayo, casos y últimas noticias
Asimismo, se deberá hacer limpieza con frecuencia y los clientes no podrán esperar dentro o programar citas grupales.
“Solo sé que estarán seguros aquí y que es un ambiente limpio”, dijo Denise Wozniak, propietaria de Total Look Hair Design, un famosos spa de Florida, reseñó NBC2.
Los clientes deberán llamar con anticipación para concertar citas y los salones se asegurarán de que cada estilista o técnico solo trabaje con un cliente a la vez.
Miami-Dade, Broward y Palm Beach quedan por fuera
DeSantis comenzó desde el lunes pasado la primera fase de reapertura, con restricciones, en 64 de los 67 condados de Florida, dejando por fuera a Miami-Dade, Broward y Palm Beach. En esta fase reabrieron los salones de belleza de Florida.
Una orden estatal también permite que las tiendas y restaurantes de Palm Beach puedan reabrir este lunes siempre que no sobrepasen el 25 % de la capacidad del local.
Los condados de Miami-Dade y Broward, al sureste del estado, han sido excluidos de la Fase Uno debido a la cantidad de brotes de COVID-19 localizados en ellos, casi la mitad de todo el estado.
Entre los dos, hoy contabilizan 19.856 casos y 744 muertes por la pandemia.
Los salones de belleza de Florida son parte de los negocios que no fueron autorizados a levantar la cuarentena, hasta este lunes.
Carlos Giménez, el alcalde de Miami-Dade, donde se encuentran las turísticas playas de Miami Beach, espera que su territorio pueda reabrir comercios “posiblemente” el próximo 18 de mayo. Algo que DeSantis apoyó el viernes durante una conferencia de prensa.
Primero abrirán las tiendas y peluquerías y más tarde las playas, indicó Giménez hoy en una entrevista emitida por Univision.
Según el alcalde, ya hay un plan listo para reabrir las playas, pero por ahora no se pondrá en marcha.
Infórmate minuto a minuto sobre el COVID-19 y otras noticias de todo el mundo en nuestras redes sociales
América Digital con información de EFE