El gobernador de Florida, Ron DeSantis, plantea una reapertura económica mientras aumentan casos de coronavirus. En ese sentido, anunció el miércoles que creará una fuerza de trabajo a finales de semana para analizar la posibilidad de “volver al trabajo” en ese estado, reseñó la agencia EFE.
“Buscaremos consejos e ideas de los pequeños negocios, restaurantes, compañías turísticas y empresas recreacionales para preguntarles cuál creen que es la mejor opción de cara a solucionar el problema económico”, indicó el gobernador en una rueda de prensa.
Ron DeSantis y sus planes económicos ante el aumento de casos
Los casos de coronavirus en el estado de Florida ascienden ya hasta las 22.519 personas infectadas; y 614 fallecidos por culpa de la pandemia, según las últimas cifras actualizadas del Departamento de Salud estatal.
El número de hospitalizaciones ha subido a 3.249 y hasta la fecha se han hecho 215.158 pruebas, de las cuales un 10,5 % del total fueron positivas.
“Mi visión es que tenemos que hacer lo posible para frenar la curva, pero ofrecer a la gente contenido televisado o actividades esenciales como correr para dar una sensación de normalidad”, señaló, dijo DeSantis sobre su visión de la situación actual, según EFE.
Lea también: Más de 22 millones de personas han solicitado subsidio de desempleo en Estados Unidos
Por condados, los del sureste siguen siendo los más afectados por la pandemia.
Miami-Dade presenta 8.066 casos y 155 muertes, Broward, 3.363 casos y 94 muertes, y Palm Beach, 1.816 casos y 107 muertes.
El condado Orange, al que pertenece Orlando, la turística ciudad de los parques temáticos en el centro del estado, es el cuarto más afectado, con 1.073 casos y 19 muertes.
Toda Florida está bajo una orden de confinamiento obligatorio que mantiene cerrados todos los negocios que no son esenciales; y a la gente en sus casas salvo para comprar productos básicos, trabajar en casos especiales y hacer ejercicio físico.
En los últimos días han surgido voces a favor de poner en marcha de nuevo la actividad económica, como la del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez; pero otras han advertido de que todavía es pronto para terminar con las medidas preventivas.
Ron DeSantis, declaró -en días recientes- a pesar del aumento de casos de coronavirus, a la lucha libre como un “negocio esencial”; y por tanto podrá permanecer abierta; pero con shows grabados y sin presencia de público.
EFE