El gobernador de Florida, Ron DeSantis, creó un comité de 22 personas -entre empresarios y legisladores- para hacerle frente a la crisis económica y de desempleo que ha generado el coronavirus.
Entre los principales objetivos de este comité se encuentra: crear recomendaciones a corto, mediano y largo plazo para reactivar el estado, reseñó NBC South Florida.
DeSantis informó que, las reuniones con la junta se harán a diario vía telefónica, para revisar cada objetivo y recomendación, con la finalidad de sobreponerse a la crisis generada por el COVID-19. Y es que los voluntarios ya no se dan abasto para recibir a la oleada de familias sin sustento que buscan un poco de comida en esa entidad federal.
Ron DeSantis se enfrenta a las críticas de los demócratas
Para Ron DeSantis la tarea de estar al frente del estado de Florida en estas circunstancias no ha sido fácil. Por una parte, enfrenta la crisis económica y de desempleo generada por la pandemia. Por otra parte, tiene las críticas del partido demócrata.
Ante la propuesta de crear un comité que estudie la reapertura del estado, la contraparte política de Ron DeSantis señala que es una movida irresponsable ante la ola de nuevos casos y contagios que golpea actualmente a la región.
La actividad turística –primordial en el estado- ha caído completamente. Con ello, millones de floridianos han perdido sus empleos y se encuentran impotentes ante un sistema que presenta fallas y no proporciona las respuestas inmediatas que necesitan.
La congresista demócrata Donna Shalala, quien fue secretaria de Salud durante los dos mandatos de Bill Clinton (1993-2001), advirtió este lunes del “peligro” de reabrir la economía, sin haber realizado pruebas de COVID-19 de forma “masiva” y a nivel nacional, reseñó EFE.
“Hasta que no examinemos al menos el 1 % de la población de EE.UU. y consigamos controlar el virus, estamos en un periodo de peligro”, señaló en contraposición a la propuesta de Ron DeSantis.
“Abrir las playas es lo más peligroso que puedes hacer. Debemos pedir liderazgo de nuestros líderes en Tallahasse (la capital de Florida) y Washington, porque esto es algo de vida o muerte”, manifestó la congresista Shalala a propósito de la posición de Ron DeSantis .
América Digital/ EFE