“¡Relájate Donald, relájate!”: con exactamente las mismas palabras que el presidente estadounidense le dedicó el año pasado, la militante ecologista sueca Greta Thunberg pidió a Donald Trump que se calmara en sus protestas contra el recuento de la elección presidencial estadounidense.
“Es tan ridículo. ¡Donald debe aprender a manejar su cólera, e ir a ver una buena y vieja película con un amigo! ¡Relájate Donald, relájate!”, escribe la adolescente sueca de 17 años en su cuenta Twitter, en respuesta a un tuit el jueves del presidente estadounidense que pidió “¡DETENGAN EL CONTEO!” en letras mayúsculas.
Trump, que se burló repetidamente de la joven militante, escribió ese tuit “¡relájate!” a Greta Thunberg en diciembre de 2019. Poco antes Thunberg había sido elegida “Personalidad del año 2019” por la revista estadounidense Time.
Mira también: El gasto multimillonario que rompió un récord en la campaña electoral de EE.UU.
El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Joe Biden, se acercó un poco más a la Casa Blanca el viernes al superar a Trump en votos en los estados claves de Georgia y Pensilvania, según los recuentos provisionales.
Trump clama que hubo fraude, sin aportar pruebas, y su equipo de campaña ha interpuesto demandas ante la justicia.
Thunberg pidió en octubre el voto por el candidato demócrata.
Greta aprovechó para meter presión a Trump
El presidente de EE.UU. y candidato republicano, Donald Trump, pidió este jueves que pararan el recuento de votos de las elecciones, mientras que el candidato demócrata Joe Biden reclamó que todas las boletas sean contadas exhaustivamente.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos concentran la atención del mundo luego de que los apretados comicios no han permitido establecer, por el momento, si Trump continuará en la Casa Blanca o Joe Biden llegará a cambiar el rumbo de los destinos del país.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
América Digital / Con información de agencias