‘Al lado de un gran hombre, siempre hay una gran mujer’ y el caso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no es la excepción. La nueva primera dama Jill Biden ha sido su compañera de múltiples batallas y su mayor fortaleza en tiempos difíciles.
Mira también: Joe Biden promete ser el “presidente de todos los estadounidenses”, tras ganar las elecciones
En el momento en que Jill llegó a la vida del demócrata, Biden era un joven senador, quien había ganado su primera campaña electoral y estaba a cargo de sus dos hijos pequeños.
Joe Biden había perdido a su esposa Neila y a su hija Naomi en 1972, después de que fallecieran en un trágico accidente de tránsito, mientras compraban los regalos de Navidad.
La agenda de Biden se encontraba dividida entre el tiempo con sus hijos y su trabajo como servidor público y las citas citas románticas no eran su prioridad.
Según comentan las personas cercanas del presidente electo, durante meses, sus amigos le insistieron que volviera a salir. Finalmente, en 1975, mientras almorzaba con Frank, su hermano, Biden vio un anuncio publicitario con la foto de Jill.
“Saldría con alguien como ella”, le dijo a su hermano. Casualmente, Frank conocía a Jill y le dio el número personal de la joven.
Según comenta la BBC, Jill Jacobs nació en Nueva Jersey en junio de 1951. Es la mayor de 5 hermanas y creció en Willow Grove, Filadelfia.
Antes de contraer matrimonio con el nuevo presidente, la nueva primera dama de EE.UU. estuvo cinco años casada con Bill Stevenson, un exjugador de fútbol americano universitario.
Después de que el hermano de Joe Biden los presentara, la joven tenía dudas sobre una posible relación.
“Yo era estudiante de último año, y había estado saliendo con chicos que usaban jeans, zuecos y camiseta. Pero él vino a tocar la puerta vestido con un abrigo deportivo y mocasines, y pensé: ‘Dios, esto nunca va a funcionar, ni en un millón de años’. ¡Era nueve años mayor que yo!”, explicó Jill en una entrevista a Vogue en 2016.
No obstante, en su primera cita, fueron a ver ‘Un hombre y una mujer’ en un cine de Filadelfia y pasaron un rato agradable.
Según mencionó la propia Jill, el entonces senador le propuso matrimonio cinco veces antes de que ella aceptara.
“No podía permitir que ellos (los hijos de Joe) perdieran a otra madre. Así que tenía que estar 100% segura”, expresó en la entrevista.
Después de dar el sí en el altar, la pareja tuvo a su hija Ashley, quien nació en 1981 y han logrado formar una sólida familia que debe dividirse en sus responsabilidades políticas y su vida privada.
“Sé que si le confiamos esta nación a Joe, él hará por tu familia lo que hizo por la nuestra: unirnos y sacarnos adelante en momentos de necesidad, cumplir la promesa de Estados Unidos para todos nosotros”, expresó en un discurso Jill Biden cuando su esposo se lanzó a la presidencia.
Jill Biden de 69 años, tiene en la actualidad una licenciatura y dos maestrías, también obtuvo un doctorado en educación en la Universidad de Delaware en 2007.
Según mencionó BBC, la nueva primera dama pasó décadas trabajando como profesora. Enseñó inglés en un hospital psiquiátrico para adolescentes en los 80. En la década siguiente, fue maestra en la escuela secundaria pública Brandywine, de Delaware.
Te puede interesar: ¿Quién es Kamala Harris, la primera mujer en convertirse en vicepresidenta de EE.UU.?
En su vida política, Jill Biden se ha dedicado a múltiples actividades entre las que destaca promover los Colegios Comunitarios que buscan “el desarrollo de la fuerza laboral de EE.UU.”
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales