El condado de Hillsborough ha puesto a disposición de todos sus residentes -sintomáticos o no- pruebas para detectar el coronavirus, en medio del aumento de casos y muertes por el virus en Florida.
Según reseñó Fox Tampa Bay, el comité de Emergencia del Condado de Hillsborough se reunió, el lunes, después de que el Gobernador DeSantis compareció en el Hospital General de Tampa, para instar a todos los residentes a hacerse la prueba de COVID-19.
En ese sentido, el comité dijo también que cualquiera puede hacerse la prueba, incluso si no está enfermo y no tiene síntomas o factores de riesgo. Aseguraron que no es necesario portar una orden o prescripción de un médico.
El administrador del condado, Les Miller, agregó durante la reunión de emergencia que, “cualquiera puede hacerse la prueba (…) cuando comenzamos, las personas debían presentar ciertos síntomas, esto ya no es un requisito para ser examinado”. Igualmente, agregó que tampoco se harán cuestionarios a los pacientes.
Hillsborough tiene casi 1.5 millones de residentes y solo alrededor de 20,000 han sido examinados actualmente para COVID-19.
Los líderes estatales o del condado no dijeron cuántas pruebas estaban disponibles ahora mismo para la zona.
Trump se plantea exigir pruebas de coronavirus a viajeros desde Latinoamérica
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que se plantea exigir que los viajeros con destino a EE.UU. tengan que someterse a un test para descartar que tengan el coronavirus, reseñó la agencia Efe.
“Estamos diseñando un sistema por el que haríamos pruebas (a los pasajeros), y estamos trabajando con las aerolíneas en eso”, dijo Trump en declaraciones a la prensa al comienzo de una reunión en la Casa Blanca con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
“Probablemente vamos a hacerlo (…). Es una decisión muy importante, porque tenemos mucho negocio que llega desde Suramérica, desde Latinoamérica”, en particular a Florida, agregó Trump.
El número de contagios confirmados por coronavirus en Estados Unidos superó el millón este 28 de abril, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.
La pandemia ha cobrado la vida de más de 57.000 personas en Estados Unidos, que encabeza la cuenta total de infectados en el mundo con 1.002.498, según el conteo de la universidad.
El coronavirus llegó al país norteamericano el pasado 21 de enero. Una mujer de 31 años de edad fue diagnosticada con COVID-19 luego de haber ingresado al hospital de Washington; cuando regresó de un viaje en China.
América Digital/ EFE